Remedios caseros para aliviar los síntomas de la alergía

0
64

Publicidad

Sabemos que la llegada de la primavera, marca además el inicio de la temporada en la que son millones de personas en todo el mundo las que padecen alergia. Si notas que tu garganta se reseca, que estornudas más de la cuenta, tienes mocos y además te pican y te lloran los ojos padeces de alergia al polen o al ambiente. En Viviendo Sanos te damos ahora Remedios caseros para aliviar los síntomas de la alergía.

Índice del artículo

Remedios caseros para aliviar los síntomas de la alergía

Ya podemos decir que oficialmente la temporada de alergias ya está aquí, así que millones de personas en todo el mundo comienzan a tomar estos días susmedicamentos y antihistamínicos con el fin de aliviar su alergia.

Las alergias se producen cuando el sistema inmunologico de nuestro curerpo reacciona ante sustancias inofensivas (alérgenos) como si fueran gérmenes, liberando histamina e inmunoglobulina E (IgE), y que son aquellas sustancias que pueden provocar flujo nasal, estornudos, comezón o sarpullido, lo que se traduce entonces en alergia.

Conocemos algunos remedios que son caseros, sencillos, rápidos y eficaces para aliviar esos molestos síntomas que provocan las alergias, y que os ofrecemos a continuación.

Apio

El apio es un alimento muy recomendable para tratar alergias como la del polen. El apio contiene sales minerales las cuales hacen que la sangre se vuelva alcalina. Cuando esto sucede, las alergias disminuyen con la misma rapidez con que aparecieron.

Yogures

Aunque no lo parezca, el yogur y los alimentos probioticos alivian bastante los molestos síntomas que provoca la alergia. Los yogures contienen lactobacilos acidófilos que son beneficiosos para alergias ambientales y también algunas alergias a alimentos.

Naranjas

De sobras es sabido que la vitamina C es buena para combatir resfriados pero tenéis que saber que también es un poderoso antihistamínico. Tomando un zumo de naranja natural a diario podrás controlar e incluso prevenir las reacciones alérgicas.

Regaliz

El regaliz un alimento rico en glicirricina que ayuda adetener la producción de IgE, de modo que reduce y alivia muchísimos las reacciones alergicas ya sean  cutáneas como respiratorias. Si deseas que sea efectivo para aliviar tu alergia, debes tomar una infusión diaria de la raíz de esta planta.

Cúrcuma

Agua Salina

El agua salina es bastante eficaz para limpiar la nariz, ya sea con un preparado natural a través de agua y una pizca de sal, o mediante un spray de farmacia.

Muchos la conocen como un condimento alimenticio ya que se utiliza para hacer el curry, pero además la planta de cúrcuma es beneficiosa para aliviar alergiasya que su extracto ayuda a bloquear la producción de IgE.

Si tienes alergia al polen, al ambiente o algún alimento, debes elegir remedios naturales para combatir los síntomas de la alergia ya que muchos delos productos y alimentos que podemos tomar y que os recomendamos, son antihistamínicos naturales y, al mismo tiempo, sirven para fortalecer el sistema inmunológico frente a cualquier empeoramiento en tu estado de alergia..

Publicidad