La mayoría de las personas no solemos ponerle  atención a nuestros pies,  debido a esto es común que se formen callosidades en los pies, la provoca más común de que aparezcan los callos es el uso corriente de zapatos apretados durante demasiado tiempo.

Los callos son unas durezas amarillentas que se crean en los pies debido a una presión o fricción desmesurada. Se consideran como un inconveniente estético y, algunas veces, pueden provocar sensación de dolor, agrietamiento e infecciones.

A pesar de que aparecen con más regularidad en los pies, también se pueden desarrollar en las manos y diferentes áreas del cuerpo que se exponen a un continuo roce. Su aparición está vinculada con el uso de zapatos muy ajustados, aunque también con el hecho de caminar sin zapatos o practicar funciones de gran exigencia física.

REMEDIOS NATURALES  PARA ELIMINAR CALLOS !!

 

 

La buena noticia es que existen varios remedios naturales que reducen la dureza y recuperan la textura suave. A continuación queremos compartir algunas de las más interesantes para que las pruebes anteriormente de sufrir más complicaciones.

 

1-EL BICARBONATO DE SODIO PARA LOS REMEDIOS PARA CALLOS
Algo que seguramente tenemos en casa y que también puede apoyar enormemente a luchar el inconveniente de los callos es el bicarbonato de sodio. Para prepararlo solo debes añadir dos o tres cucharadas de bicarbonato y mezclarlo en un envase con agua, mete los pies en esa mezcla por alrededor de 15 minutos. Despues usa una piedra pómez para exfoliar la zona donde están las callosidades.

 

2-EL VINAGRE BLANCO PARA LOS REMEDIOS PARA CALLOS
Uno de los soluciones para callos más eficaz es el uso del vinagre blanco. La apariencia de elaborar la mezcla es con una parte de vinagre con tres de agua, despues frota esta mezcla en la zona donde está el callo, posteriormente cúbrela con vendas y deja que actúe durante la noche.

Por la mañana realiza una exfoliación en tus pies para suprimir todas las células muertas ayudándote con una piedra pómez o con una lima. Al final lava tus pies y huméctalos con crema hidratante.

3-ASPIRINA
Las aspirinas poseen una componente llamada ácido salicílico que, aplicado de figura local, sirve para disminuir las células muertas de la dermis y impulsar su reparación. Su uso tópico disminuye el tamaño de los callos, minimiza las cicatrices y deja una sensación de depuración muy agradable.

Componentes:

5 aspirinas

3 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml)

1 venda adhesiva

Modo de Preparación:

Tritura las aspirinas con la colabora de un mortero y mézclalas con el vinagre de manzana hasta formar una pasta.
Extiende el articulo sobre la dureza de los pies y cúbrelo con un vendaje para que actúe durante una hora.
Pasado el tiempo adecuado, retira el articulo, frota con una piedra pómez y enjuaga.
Úsalo como mínimo tres veces a la semana.

4-AJO Y ACEITE DE OLIVA
Las cualidades antifúngicas del ajo oponen los hongos en los pies y reducen dificultades como la comezón, el agrietamiento y la sequedad.

Por su parte, el aceite de oliva ablanda las durezas y reduce el daño celular causado por las toxinas y los radicales libres.

Componentes:

5 dientes de ajo

5 cucharadas de aceite de oliva (80 g)

1 venda adhesiva

1 par de medias

Modo de preparación :

Pela los dientes de ajo y tritúralos con un mortero hasta conseguir una pasta.

Combínalos con el aceite de oliva y deja que el preparado macere durante dos horas.

Pasado este tiempo, lava bien los pies y aplícate el articulo y fíjalo con la colabora de un vendaje.

Ponte unos calcetines y déjalo actuar toda la noche.

Repite este metodo dos veces por semana.

 

!No olvides dejarnos tus comentarios y de compartir con tus familiares y amigos !

Deja una respuesta