Los motivos de las náuseas durante la menstruación

0
249

Son muchos y variados los motivos de las náuseas durante la menstruación, mientras algunas mujeres experimentan calambres y dolor durante la menstruación, otras desarrollan la sensación de náuseas.

Dismenorrea : Los motivos de las náuseas durante la menstruación

Publicidad

Esta condición puede tener un variado número de causas, entre ellas la dismenorrea y la endometriosis. Además, las náuseas pueden ser causada por cambios en los niveles hormonales o aumentos en el dolor.

Si bien los medicamentos de venta libre pueden ser efectivos para algunas mujeres que sufren de náuseas durante sus ciclos menstruales, otras pueden requerir medicamentos recetados.

Las mujeres que sufren de náuseas crónicas durante su ciclo menstrual, o que no ven alivio a través de los métodos descritos, pueden requerir atención médica adicional.

La dismenorrea es una causa común de náuseas durante la menstruación, aunque la causa principal de la condición no esta del todo establecida, se cree que puede estar parcialmente relacionada con la liberación de hormonas conocidas como prostaglandinas de origen natural.

La liberación de prostaglandinas conduce a las contracciones de la pared uterina, lo que puede provocar náuseas. Otros síntomas de la dismenorrea incluyen vómitos, calambres y fuertes dolores de cabeza durante la menstruación.

La endometriosis es otro de los motivos de la náusea durante la menstruación

Esta condición se produce cuando los implantes endometriales se encuentran alrededor o en los ovarios, en la pared del intestino, o en las trompas de Falopio.

Los implantes endometriales se componen de pequeños trozos de tejido endometrial, que normalmente se alinean en el útero. Mientras que la acumulación y derramamiento de tejido endometrial en el útero es una parte normal de la menstruación, cuando se produce fuera, se pueden sentir fuertes deseos de náuseas.

Además de las náuseas, la endometriosis puede causar diarrea, dolor agudo en el recto, dolor abdominal y distensión abdominal. Mientras que los medicamentos pueden ser eficaces en el tratamiento de la condición, se requiere más comúnmente la cirugía.

Las náuseas durante la menstruación también pueden ser causadas por los cambios en las hormonas que se producen naturalmente en este momento del mes.

Estos cambios pueden resultar en un aumento en la concentración de los ácidos digestivos del estómago, lo que lleva a la náusea severa.

Las mujeres que han vinculado las náuseas durante la menstruación a los cambios en los niveles hormonales pueden ver un poco de alivio a través del uso de las píldoras anticonceptivas.

El dolor asociado con la menstruación puede ser gestionado, mediante el consumo de té de manzanilla, utilizando una almohadilla caliente y participar en una actividad física ligera, son buenos métodos para disminuir el dolor menstrual y que pueden ayudar a que las náuseas disminuyan significativamente.

Como siempre, nada mejor que consultar con su médico de cabecera.

Publicidad