Alimentos Saciantes para un Apetito Exagerado

0
59

Alimentos Saciantes para un Apetito Exagerado

Publicidad

Remedios rápidos y remedios a largo plazo para paliar el exceso de hambre y ganas de comer por ansiedad a través de alimentos saciantes con propiedades diuréticas, depurativas y adelgazantes.
alimentos-saciantes-para-un-apetito-exagerado.jpg”>

Si eres de esas personas a las que les cuesta adelgazar, sobre todo porque tiene un apetito y un hambre exagerado debido a la ansiedad, no te pierdas estos consejos interesantes que te ayudarán a controlar tus ganas de comer. 

Como hacemos siempre, te proponemos soluciones fáciles para controlar las ganas de comer para que las puedas llevar a cabo sin mucho trastorno, pero también nos vemos en la necesidad de advertirte que la mejor forma de solucionar un problema grave que te perjudica seriamente, es el auténtico compromiso y eso conlleva mayor esfuerzo y disciplina si quieres conseguir resolverlo a largo plazo.

Antes de empezar… la pura verdad

Así que empecemos primero por los consejos más duraderos y estables, antes de darte remedios rápidos.

Lo primero que debes saber es que, además de la posible ansiedad generalizada que puedas sufrir (algo que también será interesante analizar y solucionar), los aditivos que lleva la comida industrial son, en gran medida, responsables de esas ganas compulsivas que sientes por comer. 

Quizá te parezca exagerado pero no lo es en absoluto, y te recomendamos que no hagas oídos sordos a esta información porque entonces estarás perdiendo parte importante de la solución.

Cuando, hace ya muchos años, sustituí por completo la comida industrializada por comida ecológica, saludable, de temporada, fresca y sana, noté un cambio espectacular.

Y cuando digo espectacular quiero decir realmente sorprendente. Dejé de tener ganas de comer a todas horas, adelgacé ya para siempre (llevo muchos años muy delgada y saludable), se quitan las ganas de chocolates y dulces y el cuerpo, poco a poco, se restablece y pide solo aquello que necesita.

No te estoy vendiendo la moto; lo que te digo absolutamente cierto y riguroso.

Por lo tanto, si realmente quieres adelgazar y dejar de tener hambre compulsiva, lo mejor para solucionar el problema a largo plazo será cambiar tu tipo de alimentación por completo.

Pero el mejor consejo que te podemos dar es que realices dos de nuestros cursos: alimentación bio-energética, donde te explico paso a paso cómo hacerlo sin mucho trastorno y donde encontrarás toda la información relevante que necesitas, y el curso vivir sin tóxicos, donde te quedarás de piedra al descubrir cómo funciona el mercado, dónde están todos los tóxicos y cómo resolver el problema utilizando productos alternativos igualmente eficaces pero saludables.

Los alimentos más saciantes

Bien, una vez dicho lo más importe, echemos ahora un vistazo a esos alimentos que, momentáneamente, nos pueden ayudar a rebajar nuestras ganas de comer y saciar el apetito.

LA PIÑA

Sin duda, el mejor de todos. La piña es un alimento saciante que, además, combate la obesidad, pues ayuda a eliminar líquidos y a reducir la grasa corporal. Además es, en general, una buena antiinflamatoria.

No obstante, es importante tener en cuenta dos cosas importantes.

La primera de ellas es que hay que comerla natural, no en lata ni en bote (pues de nueva estaremos incluyendo sustancias químicas, entre ellas los perjudiciales compuestos de la lata) que harán que nuestra solución pierda eficacia.

Además, cuando está en la lata o bote, pierde sus principios medicinales más importantes que son precisamente los que nos interesan.

La mejor forma de usar la piña para adelgazar o reducir el apetito es comer una o dos rodajas media hora antes de comer. Esto también es muy importante, pues la fruta, para que metabolice bien, debe ser consumida antes de las comidas, y no después.

ESPÁRRAGOS

El espárrago tiene un gran contenido en fibra y ayuda enormemente al tránsito intestinal (a limpiarnos por dentro).

Además es adelgazante, diurético y depurativo del organismo. Un buen aliado en dietas detox. Sus principios activos medicinales también ayudan en caso de infecciones del sistema urinario, hipertensión arterial, hiperglucemia y edema o retención de líquidos.

Para obtener estos principios activos podemos consumir espárragos de dos formas.

La primera de ellas es en la dieta (a la plancha con muy poco aceite y poco hechos) o haciendo en extracto fluido. Si vamos a tomar el extracto, podemos seguir las instrucciones del fabricante que serán, aproximadamente unas 30 gotas de una a tres veces al día.

ALGA FUCUS

Todas las algas en general son adelgazantes y remineralizantes, y además ayudan a estimular el metabolismo (no están indicadas en personas con hipotiroidismo).

En concreto el alga fucus es especialmente adelgazante, saciante y laxante. Está indicada en casos de obesidad y celulitis y además protege las paredes del tracto digestivo, reduce los niveles de colesterol y ayuda en asuntos cutáneos como las arrugas, dermatitis, llagas, úlceras, estrías, etc.

Podemos consumir el alga fresca en ensaladas o cocidos y también podemos tomar un extracto seco. Para ello, debemos añadir 20g. por cada litro de agua, hervir durante 10min, y tomar una taza media hora antes de cada comida.

Otros alimentos saciantes y adelgazantes

Calabacín: Diurético, remineralizante, ansi-obesidad

Pepino: Alcalinizante, saciante y remineralizante

Nabo: Bajo en grasa, saciante, estupendo para el aparato digestivo

Pomelo: Depurativo, desintoxicante y especialmente efectivo para limpieza del hígado

Publicidad