La planta de mejorana, también conocida como mayorana, es una especie herbácea de características perennes, que tiene varios usos y aplicaciones curativas debido a sus cualidades curativas. Descubre a continuación más información botánica sobre la planta mejorana y cuáles son sus cualidades curativas.

Laplanta de mejorana, también conocida como mayorana, es una especie herbácea de características perennes, que tiene varios usos y aplicaciones curativas debido a sus cualidades curativas. Descubre a continuación más información botánica sobre la planta mejorana y cuáles son sus cualidades curativas.

La mejorana es una hierba aromática muy usada como aderezo. Se la suele combinar con diferentes plantas y especias y se peude tomar fresca o seca. El uso de la mejorana seca, está muy extendido en el Mediterráneo y suele ser un ingrediente muy común en aderezos de salchichas, quesos, y salsas de la cocina italiana.

Lee también: Usos curativas y aplicaciones curativas de la mejorana

¿Qué es la mejorana?

El nombre cientifico de la mejorana es Origanum Mejorana y forma parte a la familia Lamiaceae. La planta de la mejorana tiene un fragancia muy fuerte y agradable, este es uno de los usos principales por el cual se cultiva esta planta.

El origen de la planta de mejorana está en el este de Asia y en la región mediterránea. En esta zona actualmente está muy extendido su cultivo, primordialmente en España. La planta de la mejorana alcanza más de 60 centímetros de altura.

Lee también: Cualidades curativas de la mejorana

Características de la mejorana planta

Las principales características botánicas de la planta de la mejorana son:

Tallos. El tallo de la planta de mejorana presenta características leñosas en la base, hacia los ápices es completamente herbácea.

Hojas. La mejorana posee hojas que presentan una figura oval, estas hojas son sencillos y de una tonalidad verde blanquecina.

Flores. Las flores de la planta de mejorana son muy pequeñas, estas flores están reunidas en un ramillete terminal. Son habitualmente de color blanco, y en algunas ocasiones, de color rosado.

Semillas.  Nacen de a cuatro por cada fruto. Son redondeadas y rojizas.

Lee también: Cultivo de mejorana

Más información sobre la mejorana

En este momento que conoces las características botánicas de la planta mejorana, descubre para qué sirve la mejorana, cuáles son sus cualidades curativas y cuáles sus contraindicaciones:

Usos curativas de la mejorana:  además de ser una planta muy usada como aderezo, también tiene una una gran cantidad de cualidades curativas. Conócelas y aprovecha todos los utilidades de la mejorana.

Té para superar la ansiedad: la mejorana tiene la cualidad medicinal relajante muy segura para tratar dificultades de ansiedad, insomnio y estrés. Aprende esta receta con mejorana y diferentes plantas y consigue una relajación natural.

Mejorana para la inapetencia: la mejorana es una magnifico opción para tratar sucesos de inapetencia que pueden producirse por decir algo en sucesos de dolencias largas. El té de mejorana es un magnifico aperitivo y además un magnifico digestivo que desarrollará el funcionamiento de tu sistema digestivo.

Contraindicaciones de la mejorana:  si bien es una planta con grandes cualidades curativas, existen algunas contraindicaciones que debes tener en cuenta en el momento de consumirla. Conócelas y consume responsablemente esta hierba medicinal.

 

Deja una respuesta