Perder peso con perejil de forma fácil

0
344

Publicidad

El perejil siempre ha ha sido una planta utilizada fundamentalmente como condimento, pero muy poca gente conoce el uso del perejil para adelgazar. En este artículo te explico cómo actúa en la pérdida de peso y cómo puedes utilizarlo.

Antes que nada debes conocer los nutrientes de esta planta. El perejil es rico en calcio y en fósforo, con lo que favorece la salud de los huesos, de las uñas y del pelo; contiene hierro y potasio lo que lo hace ser un poderoso antioxidante y es, además un potenciador del sistema inmunológico gracias a que se añade su contenido en vitaminas A, E, y C.

Perejil para adelgazar, ¿cómo lo consigue?

Su contenido nutricional unido a las pocas caloríasque contiene y el hecho de que sea muy rico en fibra,hace de esta planta un magnífico complemento adelgazante. Su poder se basa en cuatro propiedades básicas.

Propiedades del perejil para adelgazar:

Es diurético, lo que lo hace un poderoso elimina-toxinas, ya que se eliminan por la orina.

Facilita los procesos digestivos: gracias a su fibra que mejora el mejora el tracto de los alimentos. A ello se añade el beneficio de su ayuda en la eliminación de gases y aire intestinal.

Colabora en la eliminación de grasa acumulada en la sangre, gracias a sus

Aumenta la sensación de saciedad con lo que disminuye la necesidad de comer.

Por lo general se consume en pocas cantidades y es por ello que sus cualidades dietéticas pueden pasar desapercibidas. Sin embargo conviene saber que el perejil, en sus proporciones adecuadas, aporta lacantidad recomendada de fibra y de verdura diaria.

Por sus cualidades saborizantes, el perjil es un sustitutivo de aderezos como el aceite de oliva, que son mucho más calóricos. Si aderezas una ensalada con perjil y zumo de limón, le restas muchas calorías y potencian el sabor de los alimentos que acompañan.

peso–con-perejil-de-forma-facil.jpg”>

Formas de preparar el perejil para adelgazar

Existen varias maneras de prepararlo y notar sus efectos de forma súper rápida. La forma más común de prepararlo es como infusión.

Infusión de perejil

Lo mejor es consumirlo antes de desayunar y antes de comer ya que nos prepara el cuerpo para eliminar los residuos de la comida y del desayuno.

No lo aconsejo tanto para la noche por su poder diurético, lo que hace que se interrumpa el descanso para ir a orinar.

Se puede tomar tanto caliente como frío, lo que te permite dejar preparada la infusión con antelación para las distintas tomas.

El té de perejil para adelgazar se aconseja tomarlo durante unos 15 días seguidos.

Preparación del té de perejil

Para preparar el té de perejil bastará echar una cucharadita de perejil seco en una tetera con agua hervida y dejar reposar por unos diez minutos.

Recuerda colarlo antes de consumirlo.

Si quieres preparar más cantidad, la proporción sería de unas cinco cucharaditas por litro de agua. Recuerda que después lo puedes conservar en la nevera.

Otras formas de consumirlo son:

En crudo, como parte de una ensalada

Como complemento de un zumo de fruta.

Combinado con otros vegetales, como el apio el pepino o la espinaca, para preparar un batido detox.

Licuado de Perejil con Limón Super Desentoxicante y Adelgazante

Efectos secundarios del consumo del perjil

He de advertirte que el perejil contiene gran cantidad de ácido oxálico, un componente implicado en la formación de piedras en el riñón y que también puede provocar deficiencias nutricionales.
El perjil no debe consumirse como medicamento ni como suplemento en mujeres embarazadas.

Publicidad