Nueces nutricion y beneficios

0
226

img_son_buenas_las_nueces_para_cenar_des 

Publicidad

Las nueces son un alimento que deberíamos incluir dentro de una dieta equilibrada, ya que cuenta con una riqueza de los siguientes nutrientes saludables para el organismo:

Ácidos grasos poliinsaturados: es uno de los alimentos más ricos en grasas omega 3 o también llamadas ácido linolénico.

Alto contenido en diferentes vitaminas: del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9), C, A y E.

Cuenta con diversos minerales: entre ellos, boro, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

Por último, este fruto seco también tiene dentro de su composición nutricional nutrientes esenciales como aminoácidos y proteínas, entre ellas, la lecitina y, también, un alto contenido en fibra.

Debido a su riqueza en los diferentes nutrientes que hemos mencionado anteriormente, las nueces cuentan con los siguientes beneficios y propiedadespara nuestra salud:

Propiedades cardiovasculares: su riqueza en omega 3 ayuda a reducir los niveles de colesterol malo o LDL en sangre.

Propiedades antitrombóticas:además, su contenido en omega 3 también proporcionaestas propiedades, las cuales, aumentan la elasticidad de las arterias y previenen la aparición de coágulos.

Ideal para la diabetes: este fruto seco contiene unos bajos niveles de hidratos de carbono y de azúcares, lo que las convierte en un buen alimento para aquellos que padecen esta enfermedad. Por el contrario, aquí te dejamos un listado de alimentos prohibidos para diabéticos.

Propiedades cerebrales: la riqueza en omega 3 también proporciona ciertas propiedades que previenen enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y la esclerosis múltiple.

Sin omega 3, empeoran enfermedades: se ha demostrado que un déficit de estos ácidos grasos puede empeorar trastorno mentales como la depresión, la hiperactividad y el insomnio.

Propiedades para la piel: su contenido en vitaminas del grupo B y de zinc, otorgan excelente beneficios para la piel, manteniéndola en un buen estado y evitando problemas epidérmicos como la resequedad y/o la aparición de eccemas.

Propiedades óseas: su riqueza en calcio y en potasio ayuda a mantener fortalecidos nuestros huesos y a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Propiedades antioxidantes: este alimento también combate los radicales libres y previene el envejecimiento prematuro de nuestras células.

La respuesta es sí, pero sin excedernos. Es decir, las nueces no dejan de ser un alimento rico en grasas y tiene un alto aporte calórico. Cada 100 gramos de nueces contiene 654 calorías, es decir, no podemos consumir al día, en este caso durante la cena, más de 7 nueces enteras, especialmente aquellas personas que siguen una dieta para perder peso o que padecen obesidad.

Aún así, las nueces son una buena opción para la cena por diversas razones:

Tal y como hemos indicado, son bajas en hidratos de carbono y en azúcares.

Su contenido en grasas saludables mejora la inflamación del organismo, uno de los síntomas más comunes de la obesidad.

También es rica en fibra, por lo que cuenta con propiedades saciantes que reducirán nuestro apetito y, por lo tanto, comeremos menos.

Las nueces cuentan con una sustancia llamada serotonina, un neurotransmisor que reduce nuestros niveles de estrés y ansiedad y que, por lo tanto, nos ayudarán a conciliar un mejor sueño.

Publicidad