Té de Raíz de Diente de León – Una Hierba Para Regenerar el Cuerpo

0
367

6El diente de león es una hierba que necesita con urgencia un cambio de imagen, la mayoría de las personas piensan en la raíz de Diente de León como una molesta maleza que arruina la estética del césped.

De ahí que muchos jardineros y personas que busca el césped perfecto la maldigan.

Publicidad

El diente de león generalmente se considera como una plaga, puesto que sus fuertes raíces dificultan su erradicación!

Hay cientos de especies de diente de león que crecen en las regiones más frías del mundo. Una planta que rara vez crece más de 12 pulgadas de altura, pero es extremadamente resistente.

Al madurar, el Diente de León tiene flores amarillas brillantes, que se abren por la mañana y cierran al anochecer.

Además de excelentes beneficios para la salud el diente de León, ha demostrado científicamente sus propiedades medicinales.

Durante muchos años, los extractos de la raíz de Diente de León se han utilizado para agregar sabor a los alimentos, así como también a bebidas como el café, té e incluso vino.

El consumo regular de bebidas elaboradas con Diente de León previene el desarrollo de problemas abdominales como retortijones estomacales, hinchazón y náuseas.

Los estudios cada vez más están demostrando sus beneficios en la lucha contra el cáncer, prevención de la osteoporosis, tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y mucho más.

Una Breve Historia sobre la raíz de Diente de León

Un médico árabe registró por primera vez las propiedades curativas del diente de león en el siglo X.

Ya en 1880, los estudios demostraron que el Diente de León es un tratamiento eficaz para la hepatitis y la hinchazón del hígado.

Otro estudio alemán demostró que la raíz de Diente de León ayudó a aliviar la ictericia y reducir los cálculos biliares.

Investigaciones más recientes han demostrado que la raíz del Diente de León protege el hígado contra algunas toxinas nocivas, tales como tetracloruro de carbono, que se utiliza tanto en productos de limpieza como en materiales de construcción.

Múltiples propiedades benéficas de la raíz de Diente de León

Hoy en día, los extractos de raíz de diente de león están disponibles en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables y se utilizan para ayudar a las siguientes funciones del cuerpo:

Curación rápida de heridas

Reducción del azúcar en la sangre

Las hierbas frescas o secas sirven estimular el apetito, y controlar los cólicos estomacales. El aumento del apetito es de particular beneficio para pacientes de cáncer o para quienes sufren enfermedades crónicas y son inapetentes.

Las raíces de la planta diente de león tienen un suave efecto laxante ideal para el estreñimiento.

Reducción de la formación de cálculos biliares

Hígado graso

Las personas que sufren Síndrome de Intestino Irritable y gastroparesia pueden encontrar alivio en el diente de león al reducir la hinchazón. Hay varias formulaciones del té de raíz de diente de león, especialmente para personas con gastroparesis y SII

Fortalecer el sistema inmunológico y prevenir infecciones

Estudios preliminares indican esta hierba puede ayudar a normalizar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol total y los triglicéridos, al mismo tiempo que aumenta el colesterol HDL (bueno).

La raíz de diente de león ha demostrado tener potente actividad antioxidantes y esta es una de las razones por las que se utiliza para desintoxicar el hígado, así como para mejorar el funcionamiento renal.

La raíz de Diente de León es capaz de desintoxicar el hígado

El Diente de León se ha utilizado tradicionalmente en el tratamiento de alteraciones del hígado como la ictericia, extremo que ha sido confirmado por estudios.

Algunos expertos recomiendan té de raíz de Diente de León para las personas que toman medicamentos antidepresivos, puesto que estos medicamentos pueden impedir la desintoxicación de las vías del hígado.

también ayuda a proteger el hígado contra el daño de otras drogas.

Incluidos analgésicos como el paracetamol!

Si deseas utilizar la raíz de Diente de León para fortalecer el hígado, deberías tomar a diario infusiones de dicha hierba durante dos semanas.

Equilibrio del azúcar en la sangre y apoyo a la diabetes

El diente de león contiene una sustancia conocida como alfa-glucosidasa, que por naturaleza es reductora del azúcar en la sangre.

Se ha utilizado durante muchos años para tratar la diabetes.

Las personas con diabetes deben trabajar con un médico para controlar sus niveles de azúcar en la sangre, la eficacia del té de raíz de Diente de León con frecuencia ayuda a las personas a reducir sus medicamentos.

Beneficios del té de raíz de diente de León para personas cansadas

A pesar de que hay muchas terapias para el cansancio por hipotiroidismo, no todas son efectivas.

La ventaja principal de la raíz de Diente de León es su riqueza en minerales esenciales, vitaminas y trazas de metales necesarios para fortalecer las glándulas suprarrenales.

La glándula suprarrenal es “la potencia” del cuerpo y está constantemente fabricando múltiples hormonas, de ahí que necesite materias primas para evitar el agotamiento de sus suministros metabólicos.

La raíz de diente de león contienen vitaminas A, B, C y D, minerales, como hierro, zinc y potasio; todos ellos son importantes para fortalecer la glándula suprarrenal.

Si la glándula suprarrenal está constantemente activada y carece de suministros óptimos, su eficacia en la fabricación de las hormonas vitales para combatir la fatiga disminuye rápidamente.

Por descontado que se debe mantener una dieta sana que incluya frutas y verduras.

Los extractos de Raíz de Diente de León no funcionan inmediatamente, tardan unas semanas en proporcionar su máximo beneficio.

La mayoría de las personas empiezan a ver una reversión de la fatiga en unas semanas.

La raíz de diente de León y la prevención de la Osteoporosis

Junto a la col, los brotes de diente de león (los tallos, las hojas y las flores) tienen la mayor cantidad de boro, mineral esencial para la construcción de huesos fuertes.

diez gramos (un poco menos de siete cucharadas) de brotes secos de diente de león proporciona más de un miligramo de boro y doscientos miligramos de calcio.

Podría parecer mucha cantidad de diente de león para consumir.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en té hace es mucho más fácil de consumir.

Además, el calcio en esta forma tiene una mejor absorción que de fuentes lácteas.

Potenciador de la memoria

Las flores de diente de león son una de las mejores fuentes de lecitina.

Un nutriente, que, entre otras funciones, aumenta la acetilcolina, ayudando a mejorar la memoria.

Lucha contra las infecciones urinarias

La raíz de diente de león es un poderoso diurético, lo que significa que aumenta la producción de orina.

El aumento de la micción ayuda a eliminar las bacterias de la vejiga.

El té de raíz de diente de león es muy valioso en el tratamiento de las infecciones de la vejiga.

La raíz de Diente de León es efectiva para perder peso

Cuando se trata de pérdida de peso, el Diente de Leónes prácticamente incomparable.

En gran parte debido a sus efectos sobre el hígado.

La raíz de diente de león fortalece el funcionamiento hepático y aumenta la tasa de metabolismo de las grasas de dos maneras.

En primer lugar, estimula el hígado para que produzca más bilis para la vesícula biliar, lo que ayuda a quemar grasa.

En segundo lugar, provoca que la vesícula biliar se contraiga y suelte la bilis almacenada, aumentando el metabolismo de las grasas.

Normalmente es recomendable beber diente de león en forma de té para ayudar a perder peso.

Las hojas y raíz de diente de león estimulan al hígado para quemar grasa.

También puede ayudar a restablecer el equilibrio hormonal, lo que facilita dejar de almacenar tanta grasa, curar las células para aumentar los niveles de energía y acelerar el metabolismo para perder peso.

COMPARTE en tus redes sociales, puede ser de utilidad a tus amistades, nunca se sabe!

¿Conocías los beneficios de la Raíz de Diente de León?

Publicidad