Lactobacillus rhamnosus – Que son, propiedades, comprar, alimentos

0
93

Publicidad

alimentos.jpg”>

Lactobacillus Rhamnosus, también conocido como L. Rhamnosus, es un microorganismo bacteriano que se encuentra comúnmente en los suplementos probióticos utilizados para mejorar la función digestiva saludable.

Es una de muchas bacterias del tracto gastrointestinal humano y se ha demostrado que proporciona beneficios para las vías neurales, el sistema inmunológico y en el tratamiento de la cándida.

Lactobacillus Rhamnosus es una bacteria no colonizadora fuertemente beneficiosa que es parte del género productor de ácido láctico, Lactobacillus. L. Rhamnosus y se encuentra en muchos suplementos probióticos. Un probiótico de calidad puede ayudar a ayudar en muchas facetas del mantenimiento de un equilibrio saludable como la mejora de la salud intestinal, la lucha contra las infecciones bacterianas y fúngicas comunes como Candida Albicans, así como ayudar a mantener la salud neurológica.

El ácido láctico es un compuesto orgánico que se encuentra de forma natural en muchos productos lácteos y también está aprobado como aditivo alimentario. Cuando se usa como aditivo alimentario, el ácido láctico sirve como un poderoso conservante natural, agente de curado y a menudo también como agente aromatizante.

Se trata de una demostración notable de cómo los alimentos fermentados, como el chukrut agrio y el kimchi, son capaces de conservar los alimentos. Las bacterias que crecen en este tipo de cultivo producen ácido láctico que destruye las bacterias dañinas y ayuda a desarrollar probióticos beneficiosos.

Hay algunos casos raros en los que L. Rhamnosus no se tolera bien, la mayoría de las personas que introducen las bacterias productoras de ácido láctico en su sistema ven algún beneficio.

Hay muchas especies diferentes dentro del género Lactobacillus, y muchos de estos compuestos ofrecen poderosos beneficios intestinales. Estos compuestos se pueden encontrar en alimentos como el kraut agrio y el yogur, y también están disponibles para su compra como suplementos.

Propiedades del lactobacillus rhamnosus

Los estudios que involucran la cepa de bacterias Lactobacillus sugieren que su proliferación podría disminuir la ansiedad o aliviar los síntomas de depresión. La combinación de estos probióticos con los prebióticos también muestra beneficios significativos en el estado de ánimo.

Un estudio sugiere que podría contrarrestar el aumento de peso y la diabetes, y hay mucha investigación que examina los beneficios como tratamiento para los problemas gastrointestinales como el síndrome del colon irritable o las alergias estacionales, particularmente con la fiebre del heno.

Reduce la diarrea

El beneficio más común que resulta del aumento de la ingesta de lactobacillus rhamnosus es que puede reducir la frecuencia y duración de la diarrea. Un estudio sugiere que la ingestión de altas dosis redujo dramáticamente la frecuencia y duración de la diarrea acuosa en niños. Este estudio también reveló que redujo la duración de la estancia hospitalaria.

Inmunidad total

La investigación sugiere que el aumento de la ingesta dietética puede proporcionar un estímulo general a su sistema inmunológico. Un estudio reveló que el consumo de lactobacillus rhamnosus en productos lácteos proporcionó un aumento en la actividad fagocítica de la sangre y las células peritoneales. Este hallazgo confirma que el consumo puede aumentar la función general de su sistema inmunológico.

Tracto urinario

Los estudios de investigación varían con respecto al beneficio general del lactobacillus rhamnosus en el tracto urinario ya que no puede adherirse al revestimiento del tracto urinario como puede hacerlo al tracto intestinal, por lo que la capacidad de eliminar bacterias del tracto urinario no es tan grande como en el tracto intestinal. Sin embargo un estudio sugiere que su presencia puede reducir la incidencia de infecciones urinarias febriles asociadas con las bacterias en la orina.

Reducir el peso

Indujo la pérdida de peso en las mujeres, reduciendo la masa grasa y las concentraciones de leptina circulante. También muestra propiedades antiobesidad y antiinflamatorias.

También mejoró los parámetros hepáticos en niños obesos con disfunción hepática que no cumplieron con las intervenciones en el estilo de vida y protege de la adiposidad inducida por la dieta alta en grasa y revierte la resistencia a la insulina en ratones.

Redujo significativamente los niveles sanguíneos de triglicéridos y colesterol, disminuyó el contenido de grasa hepática y redujo las expresiones de los genes lipogénicos y proinflamatorios en el hígado de ratones .

Reduce la inflamación

Regula benéficamente el equilibrio entre las citoquinas pro y antiinflamatorias en los pulmones y alivia la inflamación al regular hacia abajo las citoquinas proinflamatorias en ratas.

Tiene un efecto antiinflamatorio sobre la inflamación de las vías respiratorias inducida por alergenos en ratones.

Combate las Alergias

La administración en la primera infancia tiene un papel en la prevención de las alergias alimentarias y acelera la adquisición de tolerancia oral en bebés alérgicos a la leche de vaca. La suplementación con L. rhamnosus muestra una buena respuesta clínica e inmunológica en niños con rinitis alérgica.

L. rhamnosus disminuyó la respuesta alérgica a los cacahuetes en niños. Su uso en familias con antecedentes de enfermedad atópica, reduce significativamente el riesgo de eccema a la edad de 2,4 y 7 años. En adultos hipersensibles a la leche, se ha demostrado que L. rhamnosus reduce la respuesta inmunoinflamatoria.

Bueno para la piel

La suplementación normaliza la expresión cutánea de los genes implicados en la señalización de la insulina y mejora la apariencia del acné adulto y previene eficazmente el desarrollo de eccema y posiblemente también la sensibilización atópica en niños de alto riesgo hasta los 6 años.

La prevalencia acumulativa de eccema y la prevalencia de rinoconjuntivitis se redujeron significativamente en los niños que tomaron L. rhamnosus.

También es eficaz para disminuir los síntomas de la dermatitis atópica después de un tratamiento de 8 semanas en niños de 4 a 48 meses.

Podría combatir la depresión y la ansiedad

Administrado durante 28 días redujo la depresión en ratas y puede combatir la ansiedad

disminuyendo los comportamientos similares a la ansiedad en ratones.

Comprar Lactobacillus rhamnosus

Lactobacillus Rhamnosus se encuentra comúnmente al comprar los suplementos probióticos que se anuncian para proporcionar apoyo inmunológico, apoyo digestivo y apoyo general para una mejor salud. Frecuentemente se encuentra como parte de una mezcla probiótica sinérgica que contiene varias otras variedades de bacterias transitorias y colonizadoras y levaduras que se cree que proporcionan beneficios para la salud.

Un gran ejemplo de uno de estos productos sinérgicos contiene Lactobacillus Rhamnosus, Bifidobacterium Bifidum y Lactobacillus Casei.

Como con todos los suplementos, hay diferencias considerables en la calidad, los ingredientes inactivos y la viabilidad de los ingredientes activos. Al llevar a cabo su búsqueda para el mejor suplemento de probiótico, hay algunas pautas que pueden ayudarle.

El primero es obtienes lo que pagas. No espere que una botella de probióticos de $5.99 sea la mejor, y tenga cuidado con los rellenos dañinos y los ingredientes inactivos.

La segunda regla general menos conocida cuando se busca el mejor suplemento probiótico es prestar mucha atención a la refrigeración ya que los probióticos no refrigerados tienden a tener una vida útil más corta, y a menudo se venden en un estado inviable.

En el mundo de los probióticos existe un cierto sentimiento mixto con respecto a la efectividad de las cepas vivas o muertas, pero ambas formas son capaces de producir beneficios positivos. En mi experiencia personal, he encontrado que los probióticos de cepas vivas son mucho más robustas en su efectos.

Los probióticos a menudo necesitan ser mantenidos en condiciones muy controladas, como en el refrigerador, para asegurar su potencia. Los más potentes lactobacillus entran en esta categoría, convirtiéndolos en una venta engañosa. Dependiendo del producto en particular, los probióticos pueden ser difíciles de encontrar en línea, a menudo sólo disponibles en minoristas desconocidos.

Las tiendas locales tienen algunos probióticos, pero para los suplementos de las marcas de confianza del médico usted necesita comprar en línea u obtenerlos a través de un profesional de la salud.

Alimentos con lactobacillus rhamnosus

Algunas cepas de lactobacillus rhamnosus se comercializan como probióticos y se utilizan en productos lácteos como yogur, queso y leches fermentadas. Algunas variedades se utilizan en productos cárnicos fermentados, embutidos secos fermentados y quesos de soja fermentados en el sureste asiático. Esta especie también tiene muchos usos industriales.

Puesto que las cepas de L. rhamnosus se encuentran naturalmente en los alimentos, el consumo de esos alimentos le daría algún beneficio. Por ejemplo, un estudio sobre el queso probioticos demostró que puede tener hasta 10 millones de UFC de bacterias lácticas viables por gramo de producto cuando se consume.

Y aunque las cepas de L. rhamnosus pueden variar de un productor de queso a otro, el hecho de que algunas cepas tengan tolerancia a los ácidos y la bilis en las pruebas de laboratorio significa que algún día esas cepas podrían clasificarse como probióticas.

Por supuesto, también puede encontrar productos alimenticios fortificados con cepas de L. rhamnosus y suplementos con L. rhamnosus.

Efectos secundarios del lactobacillus rhamnosus

Aunque Lactobacillus Rhamnosus parece mostrar potencial para tratar varias condiciones de salud, también se sabe que tiene un impacto negativo en una pequeña cantidad de casos. Al igual que con muchos otros probióticos, existe el riesgo de que el cuerpo caiga en un estado séptico.

Sin embargo, la investigación que indica tales peligros potenciales también indica que el riesgo de sepsis debe ser considerado contra el riesgo de sepsis de otras bacterias que probablemente serían defendidas a través del uso de L. Rhamnosus. En otras palabras, se considera que L. Rhamnosus es capaz de combatir uno de los únicos escollos asociados con el uso de probióticos.

Puede ocurrir un aumento en el gas estomacal o distensión abdominal. Si este efecto persiste o empeora, notifique inmediatamente a su médico o si se presenta alguno de estos efectos secundarios poco probables pero graves: signos de infección como fiebre alta, escalofríos o tos persistente.

Una reacción alérgica muy seria a este producto es rara pero tiene los siguientes síntomas: erupción cutánea, picazón, mareo severo, dificultad para respirar.

Publicidad