Tratamiento natural para la polaquiuria o micción frecuente

0
57

Publicidad

La polaquiuria o micción frecuente es un problema que afecta a muchas personas y que puede producirse por diversas causas como la ansiedad, diabetes, infecciones del tracto urinario o riñones, cálculos en la vejiga, la cistitis o el embarazo, en el caso de las mujeres. Esta afección se trata, en general, con medicamentos en función de la causa que la origine, aunque también es posible seguir un tratamiento natural para la polaquiuria o micción frecuente. En Alimentaycura.com vamos a contarte las soluciones naturales más efectivas y que puedes usar como refuerzo del tratamiento con medicamentos siempre que el médico dé el visto bueno, para evitar interacciones no deseadas entre los tratamientos.

Arándanos para evitar la micción frecuente

Los arándanos son una de las mejores frutas que se pueden tomar para evitar problemas en el tracto urinario, estando totalmente indicados cuando la polaquiuria se ha producido por una infección.

Los beneficios de los arándanos para la micción frecuente se centran en que es rico en antioxidantes como las proantocianidinas, que ayudan a que las bacterias que han producido la infección en el tracto urinario no permanezcan en las paredes y se expulsen del sistema mucho más fácilmente. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que los arándanos son efectivos para prevenir infecciones y, si ya la padeces, son más efectivos en la etapa más temprana. La forma de tomar arándanos para tratar la micción frecuente es fácil. Tienes dos opciones principalmente:

Zumo o jugo de arándanos: aunque se comercializa ya exprimido, es mejor que compres los arándanos y te hagas el zumo. Con uno o dos vasos al día puede ser suficiente.

Comer arándanos: otra de las maneras es comer los arándanos. Para que sean efectivos, tienen que ser frescos. La cantidad a tomar recomendada es de entre 500 y 600 gramos diarios.

Grosella como tratamiento natural para la polaquiuria

La grosella es otra de las mejores frutas para tratar la micción frecuente de forma natural. La más idónea para estos casos es la llamada grosella espinosa india o Amla porque es la que más antioxidantes tiene. Esto ayuda a limpiar la vejiga y a fortalecer sus músculos y el esfínter. En concreto, estas propiedades se hallan en la grosella por los polifenoles, ácido elágico y antocianos que contiene.

También es muy útil el jugo de grosella, gracias a la gran cantidad de antioxidantes, para aliviar problemas de próstata como la hiperplasia prostática benigna, que suele aparecer en los hombres mayores, y ayuda a eliminar los radicales libres que dañan las células, mermando las posibilidades de tener cáncer de próstata. Estas causas también producen polaquiuria, por lo que gracias al jugo de grosella se reducirá la micción frecuente y se aliviarán problemas de próstata.

Su consumo es como el de los arándanos que hemos comentado en el anterior apartado. Es decir, en zumo o comidas como fruta fresca.

Cómo quitar la polaquiruia comiendo yogur

El yogur es otro de los productos que ayuda a tratar naturalmente la polaquiuria. En este caso, la clave está en los probióticos que contiene, que se llaman Lactobacillus acidophilus. Su principal beneficio es que ayuda a prevenir el crecimiento de las bacterias nocivas tanto en los intestinos como en la vejiga y todo el tracto urinario. Para tomar yogur para tratar la micción frecuente sigue estos consejos:

Es importante comer como mínimo dos yogures diarios, siendo preferible tomarlos naturales y sin desnatar.

Hay que optar por los que se hayan elaborado de manera más artesanal para que tengan todas las propiedades.

En el caso de que la causa de la polaquiuria sea una infección es importante tomar los yogures sin azúcares añadidos, ya que estos pueden empeorar las infecciones.

Bebe agua para tratar la polaquiuria de forma natural

Muchas personas con micción frecuente tienden a no beber agua para que esas ganas de orinar frecuentemente desaparezcan. Es un grave error porque así lo que se consigue es deshidratarse.

De hecho, aunque se tenga micción frecuente, es recomendable beber una buena cantidad de agua. ¿Por qué? Cuando bebes mucha agua, se eliminan toxinas de los riñones que son en parte responsables de esas ganas de ir a lavabo cada poco tiempo. De esta forma también será más fácil mejorar ya que cada poco rato que haya que ir al baño, al menos será más fácil expulsar orina y con ella las toxinas.

Bicarbonato de sodio para evitar la micción frecuente

El bicarbonato de sodio es muy empleado cuando se habla de tratamientos naturales o de remedios caseros. En esta ocasión, también es de ayuda. Y es que este producto se caracteriza por ser alcalino, lo que ayuda a ajustar el equilibrio del pH de la orina. En consecuencia, se reduce la irritación de la vejiga y sereduce o evita la micción frecuente. Para que sea efectivo, tienes que mezclar el bicarbonato sódico con un poco de agua y tomar, al menos, medio vaso al día.

Son algunos productos que puedes utilizar como tratamiento natural para la polaquiuria o micción frecuente. Desde Alimentaycura.com, te recomendamos que siempre acudas a un médico para que detecte por qué te sucede y te prescriba el tratamiento más adecuado.

Este artículo es meramente informativo, en Alimentaycura.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Publicidad