6 plantas afrodisíacas potentes según la tradición | ¿Funcionan?

0
61

6 plantas afrodisíacas potentes según la tradición | ¿Funcionan?

Publicidad

El sexo es una parte más de la vida de cualquier persona y, desde tiempos inmemorables, la medicina tradicional le ha dedicado muchísima atención.  Si bien algunas ideas de la antigüedad alrededor de qué estimulaba sexualmente a las personas son simplemente alucinantes, también se hicieron amplios estudios para conocer cuáles eran aquellas plantas afrodisíacas potentes que podían ayudar a mejorar la vida sexual de los pacientes.

Aunque son muchos los remedios que se pueden encontrar en este sentido, a continuación te presentamos algunas de las hierbas y plantas afrodisíacas más conocidas precisamente por su reconocida utilidad y efectos a la hora de mejorar la salud sexual de las personas que las consumen de forma habitual.

6 plantas afrodisíacas potentes según la tradición

1. Hinojo

Una de las plantas afrodisíacas potentes que podemos encontrar con más facilidad es el hinojo. Esta planta se puede consumir tanto en forma de verdura, normalmente asada o como especia que sirve para condimentar diferentes platos y recetas culinarias. Se trata de una planta cuyo efecto se nota en ambos sexos y que, en el caso del hombre, también se manifiesta con una mayor producción de esperma.

2. Yerba mate

En el caso de esta planta tan famosa en Argentina, se ha demostrado que el consumo de yerba mate puede influir directamente en la producción de testosterona del hombre.

Esto se debe a los fitonutrientes con los que cuenta, entre los que cabe destacar diferentes minerales y una cantidad significativa de vitamina C, lo que haría que además fuese una excelente fuente de antioxidantes que servirían para prevenir el envejecimiento prematuro.

3. Mostaza

Otra de las plantas afrodisíacas potentes que podemos encontrar con más facilidad son las semillas de las que se obtiene la mostaza. Este alimento se utiliza como condimento en multitud de platos y sus efectos estimulantes proceden de su capacidad para mejorar la circulación sanguínea.

Esto produce un doble efecto, por un lado favorecería las erecciones en el caso de los hombres, al mismo tiempo que aumentaría la libido en el caso de las mujeres. Para que sus efectos se puedan notar, es importante que se trata de una mostaza lo más natural posible.

4. Ginseng

Se trata de una de las plantas afrodisíacas potentes y más conocidas a lo largo de la historia. Sus orígenes como afrodisíaco lo sitúan en la antigua China, donde los manuales de medicina ya lo mencionan como una planta útil en los asuntos de cama debido a su capacidad para prevenir diversos problemas sexuales.

En concreto, el consumo de ginseng se asocia a un mejor suministro de sangre, lo que favorece la erección, alivio de la impotencia en el caso de los hombres más maduros, así como el aumento de la libido en ambos sexos. Sin embargo, el aumento de energía de esta planta también puede tener una contrapartida si se consume en exceso, que sería el insomnio, derivado precisamente de ese aumento de la energía que proporciona.

5. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza se suelen tomar para proteger la próstata en los hombres. No obstante, esta misma protección ayuda a un aumento de la cantidad y calidad del esperma. Esto se debe principalmente a su alto contenido en zinc, un mineral que está íntimamente relacionado con la actividad sexual y que, en las semillas de calabaza, su concentración es muy elevada.

6. Canela

Por último, una de las plantas afrodisíacas potentes que no puede faltar en cualquier listado es la canela. Este alimento es en realidad la corteza de la planta de la canela, que se utiliza como condimento en numerosos platos de cocina, así como en algunas bebidas. Su poder afrodisíaco reside principalmente en la capacidad de aumentar la temperatura corporal, acelerando el metabolismo. Esto se traduce en un aumento del deseo sexual en ambos sexos, lo que la convierte en una de las plantas afrodisíacas más utilizada en todo el mundo.

Como puedes ver, la naturaleza constituye la mejor de las despensas para encontrar remedios a algunos de los problemas más habituales de la pareja y de la soltería. No obstante, como cada persona es diferente y cada cuerpo reacciona de forma diferente en cada caso, lo más recomendable será probar las diferentes plantas afrodisíacas hasta encontrar la que mejor se adapta a cada persona y así poder disfrutar al máximo de una vida sexual plena.

Publicidad