6 signos de que tu hígado está lleno de toxinas y haciéndote subir de peso. Detenenlo así.

¿Estas teniendo incremento de peso? Puede que tu hígado te esté enviando signos

Si tienes incremento de peso seguramente se deba al hígado intoxicado pues es uno de los órganos más valiosos debido a que posee como función transformar las toxinas en desperdicios para que el cuerpo pueda eliminarlas por medio la orina o heces, por lo tanto, si esta función tu cuerpo no la realiza bien, tu vida cotidiana se verá llena de toxinas.

Este órgano se torna más lento y se abruma a medida que transcurre el tiempo, produciendo incapacidad al suprimir las toxinas como es debido y en su lugar, almacena las células grasas basicamente en el abdomen, siendo esta la razón por la cual te encuentres con incremento de peso, algo gran cantidad característico de la dolencia del hígado aceitoso.

La dolencia del hígado aceitoso se genera por sobrante de grasa en el mismo, aunque el por naturaleza sea un órgano aceitoso, en el momento que posee un 5-10% más de lo común es en el momento que se desarrolla la dolencia. Esta posee dos vertientes: la del hígado aceitoso no alcohólica y la alcohólica. La no alcohólica se genera por factores ajenos no alcohólicos como el colesterol alto o herencia genética y la alcohólica, en el momento que se abusa de las bebidas.

Incremento de peso: uno de los tantos manifestaciones del hígado tóxico

 Incomprensible incremento de peso: el incremento de peso con esta condición de salud es común porque es una de las primeras signos en el momento que él no se localiza trabajando como es debido y por ende, las toxinas no pueden eliminarse. De hecho, disminuir la ingesta de calorías y entrenar continuamente no dará efectos porque el cuerpo estará actuando como almacenamiento de toxinas sin filtrar las células de grasa, por ser el encargado de matabolizar la grasa, al no funcionar adecuadamente, la grasa estará circulando desde el intestino hasta la bilis de vuelta al órgano como circulo vicioso.

Alergias: en el momento que el hígado está sano crea anticuerpos que atacan a los alérgenos, de hecho en el momento que deja de hacer su función o se ve disminuida, el cuerpo va almacenando dichos alérgenos. El cerebro contesta provocando histamina, un químico que marca a los alérgenos para que puedan expulsarse, la acumulación en sobrante de este químico genera manifestaciones de alergia como: picazón, embotamiento y dolores de cabeza.

Fatiga crónica: las toxinas son las encargadas de evitar al metabolismo de los tejidos musculares, dando como fruto dolor y fatiga crónica la cual con el tiempo genera y se puede convertir en mal humor, depresión y estallidos de ira.

Sudor en sobrante: en el momento que el hígado está sobrecargado de trabajo su funcionamiento se reduce y se calienta, al ser un órgano grande se transfiere el calor al resto del cuerpo y trata de enfriarse por medio el sudor en sobrante.

El acné no desaparece: quienes ensayan este síntoma les desagrada pues les resulta desesperante tener acné y no poder removerlo con nada, esto se debe a las toxinas del hígado que provocan desequilibrios hormonales los cuales a su vez dan como fruto, el acné. En el momento que el inconveniente en la dermis es causado por un hígado perezoso, las limpiezas exteriores para removerlo, no son posibles pues la única solución es mejorando la función del órgano.

Mal aliento: la salud oral es sumamente notable para cualquier persona, si eres de los que cuenta con una higiene bucal óptima pero aun así experimentas la alitosis entonces puede ser señal del defectuoso funcionamiento del hígado, acude a un medico para mayor segurida.

¿De qué forma puedo deshacerme de la dolencia del hígado para no sentir el incremento de peso?

El incremento de peso es uno de los manifestaciones de esta dolencia más incomodos sobre todo porque las personas expresan que así tengan una vida activa con ejercicios y la reduccion de calorías, les resulta complicado poder perder peso, en cambio las buenas noticias es que es una dolencia que puede revertirse y aliviarse con una alimentación apropiada. Las siguientes comidas serán de gran colabora para que puedas no solo deshacerte de esta incomoda dolencia sino del incremento de peso, entre las comidas se pueden nombrar: raíz de diente de león, plátanos, patata dulce, hígado de vacuno y jengibre, todas ellas son magnificos para calmar y revertir los efectos del hígado intoxicado.

Batido a base de plátanos, jengibre y raíz de diente de león para luchar los efectos de esta dolencia:

Corta el plátano y mézclalo en 1 taza de yogurt griego, jengibre en polvo, 2 cucharadas de mantequilla de maní y 1 cucharadita de raíz de diente de león.

Procede a mezclar todo y servirlo instantáneamente.

Mezcla tus componentes preferidos y añádelos a tu dieta de 1-2 veces al día.

Es recomendable beber continuamente infusiones de romero pero en suceso de no conseguirlo, las infusiones de ajenjo además son magnificos, estas se pueden elaborar en pequeñas cantidades con la planta al igual que las infusiones de ruda, cualquiera de estas son perfectas para la depuración indicada del hígado.

Hoy en dia, la casi totalidad de los sucesos diagnosticados de hígado aceitoso se deben a los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, por lo que puedes evitar totalmente dicha dolencia siempre y en el momento que tomes las precauciones debidas. Para ello, procura tener una forma de vida saludable basado en una alimentación equilibrada y variada, rica en alimentos frescos y muy saludables, de baja grasa. Como bien pudiste leer al principio, el alcohol no es el mejor amigo para este órgano tan esencial del cuerpo porque interviene significativamente en la acumulación de grasa en el mismo, retrasando el funcionamiento tan fundamental del mismo, así que despídete del alcohol.

Pese a que existen ciertas bebidas alcohólicas consideradas como “más sanas” por varias estudios para el hígado, como es el suceso del vino, las recomendaciones médicas son bien específicas pues piden prevenir totalmente cualquier tipo de alcohol o en su defecto, disminuir su ingesta.

Otro enemigo para esta dolencia es el exceso de peso, la obesidad influye ampliamente en la aparición de grasa en el órgano al igual que la diabetes, por ende, es notable reducir el peso poco a poco con la colabora de un nutricionista que pueda adaptar una alimentación acorde a tu condición y necesidades especiales y por supuesto, llevarlo de la mano con la actividad física habitualmente para hacer que el metabolismo se acelere y se queme más grasa.