8 alimentos que ayudan a limpiar las arterias naturalmente

0
55

Publicidad

alimentos-que-ayudan-a-limpiar-las-arterias-naturalmente.jpg”>

Alimentos que ayudan a limpiar las arterias

La comida desempeña un papel vital en todas nuestras vidas, y las decisiones que toma pueden llevar a la diferencia entre la buena y la mala salud.

Hoy la tasa de diagnóstico de enfermedades cardiovasculares está aumentando, y aún más alarmante es el hecho de que muchos de estos casos más nuevos están relacionados con los alimentos que las personas comen.

Mantener una dieta alta en grasas saturadas, azúcar y carbohidratos puede afectar directamente su salud circulatoria y cardiovascular porque a corto y mediano plazo aumenta sus niveles de colesterol, causando obstrucciones en las arterias y una variedad de otros problemas.

La buena noticia es que cuando elige alimentos inteligentes, su cuerpo obtendrá todos los nutrientes que necesita para mantener limpias las arterias y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Lista de alimentos para arterias limpias

1. Ajo

El ajo es muy popular en todo el mundo gracias a sus muchos usos en la cocina, que le da un sabor característico a sus comidas.
Pero aparte de eso, se ha utilizado durante siglos gracias a todos sus beneficios nutricionales y de salud.

Como una fuente importante de antioxidantes, el ajo ayuda a combatir los efectos de los radicales libres y también ayuda a reducir el colesterol alto.

También se ha demostrado que ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno, mientras que adelgaza la sangre para mejorar la circulación y controlar la presión arterial.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a limpiar las arterias y reducir la acumulación de colesterol, lo que minimiza el riesgo de un ataque cardíaco.

Debido a que es principalmente grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva tiene menos riesgo de formar placa en las paredes de sus arterias.

Aproveche esta excelente comida agregándola a sus ensaladas, sopas, guisos e incluso tomando una cucharada de ella todos los días.

3. Aguacate

Esta pulpa verde deliciosa y versátil tiene excelentes beneficios para su salud cardiovascular, gracias a su alto contenido de ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.
El consumo moderado de aguacate puede tener un efecto positivo para controlar los niveles de colesterol y también le proporciona las grasas saludables que necesita para un rendimiento óptimo.

4. Cúrcuma

La cúrcuma es una especia que se usa regularmente en diversas cocinas, pero también ha sido apreciada durante siglos gracias a sus cualidades medicinales.

La curcumina, el compuesto activo en la cúrcuma, es un antioxidante importante que combate los efectos nocivos de los radicales libres y protege las células del daño.

Los polifenoles también reducen el riesgo de un ataque al corazón al evitar daños en las arterias debido a obstrucciones.

5. Pezcado azul

El pescado azul es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el correcto funcionamiento de su cuerpo y para mantener bajos los niveles de colesterol.
Desde hace un tiempo, se recomienda que coma al menos dos porciones de estos peces para ayudar a proteger su corazón.

Este tipo de pez incluye:

Salmón

Atún

Caballa

Trucha

Sardinas

6. Tomates

Usados ​​para preparar guisos, salsas, sopas y muchas otras deliciosas recetas, los tomates son una gran fuente de nutrientes y compuestos que son esenciales para la función de su cuerpo.

Su alto contenido de licopeno, un poderoso antioxidante, ayuda a evitar que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias.

Además de eso, los tomates contienen una cantidad significativa de fibra, que ayuda a su cuerpo a eliminar el exceso de grasa.

También son una fuente de vitamina C, que actúa como un antioxidante natural, mejorando su metabolismo.

7. Avena

Considerado el cereal más completo gracias a su valor nutricional, la avena es una gran fuente de fibra con pocos carbohidratos.

Capaz de absorber hasta siete veces su peso en agua, la avena puede reducir la capacidad del colesterol para adherirse a las paredes de las arterias.

Gracias a esto, comer harina de avena con regularidad puede prevenir la arteriosclerosis y otros problemas cardiovasculares.

8. Manzanas

Comer una manzana al día ciertamente puede mejorar tu salud general, especialmente cuando se trata de tu corazón.

Las manzanas contienen pectina, un tipo de fibra que se une al colesterol, evitando que se adhiera a las arterias.

Las manzanas también contienen flavonoides, antioxidantes que pueden reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular hasta en un 50%. 

Publicidad