Beneficios para la salud que posiblemente no conocías de las hojas de laurel

350

Publicidad

Controlar algunas enfermedades como la presión arterial alta o el azúcar en la sangre puede ser un poco difícil, las personas que padecen este tipo de males suelen tener tratamiento médico de por vida y  llevar una dieta sana.

La naturaleza nos provee de unas riquezas ilimitadas que podemos utilizar a nuestro favor, en ella encontramos todo lo necesario para remediar muchos problemas de salud. Podemos destacar una hoja en particular que suele ser usada en la cocina pero que tiene grandes beneficios médicos.

Las hojas de Laurel provienen de un frondoso árbol, estas se usan como condimento en las comidas, otorga un sabor exquisito en las preparaciones, pero como remedio natural es sumamente efectivo. Ayuda a combatir la falta de energía, cansancio, cistitis, calambre muscular, dolor de cabeza, artritis, infección en la piel, depresión, dolores del nervio ciático, flatulencias, retención de líquido, insomnio entre otras enfermedades.

Hojas de Laurel en remedios naturales

Te mostraremos un remedio natural que te ayudará a controlar la tensión arterial alta, el insomnio, el azúcar y la grasa en la sangre. Además es un gran estimulante del sistema digestivo, mejora el sistema respiratorio, es diurético y antibiótico.

Aceite de laurel

Es utilizado en aromaterapias

Purifica el ambiente y aleja los insectos.

Es un relajante natural

Ayuda en la depresión, la angustia, y los miedos.

Aplicado en masajes ayuda con la circulación, para drenar los vasos sanguíneos, con la inflamación y la retención de líquidos.

Además si colocas unas gotas en tu pecho te ayudará a respirar mejor, dormirás plácidamente porque controla los ronquidos.

Ingredientes:

Un puñado de hojas verdes

Media taza de hojas secas

Recipiente hermético

Aceite de almendras

Preparación:

En el recipiente agrega las hojas de laurel y cubre con el aceite de almendras. Tapa y deja reposar por un mes en un lugar fresco, donde no llegue el sol, mover cada dos días. Pasado ese tiempo saca las hojas y ya tendrás un aceite listo para usar.

Infusión de Laurel

 Ingredientes:

3 hojas de laurel

Medio litro de agua

Preparación:

Pon el agua a hervir, una vez que este burbujeando agrega las hojas de laurel, baja el fuego, tapa y deja reposar 15 minutos, cuela y bebe 3 veces al día.

 

 

Publicidad