El potencial del jugo de cebolla como remedio casero para combatir contra la pérdida del pelo se observó en un ensayo publicado por el Journal of Dermatology en 2002, en el que se examinó el uso del jugo de cebolla para tratar la alopecia areata.

En el ensayo realizado, los participantes que utilizaron el jugo de cebolla 2 veces al día durante dos meses experimentaron tasas mayores en el crecimiento del pelo que aquellos participantes que no lo utilizaron. El ensayo también concluyó que el metodo fue más eficaz en hombres que en mujeres.

Como elaborar y usar el jugo de cebolla como metodo del crecimiento del pelo.

-Jugo de cebolla.

Pele las cebollas y córtelas en pedazos pequeños para extraer su zumo por medio la utilización de una licuadora o rallador.

Masaje suavemente el cuero cabelludo con el zumo de la cebolla y dejar actuar durante al menos 15 minutos.

A continuación lave con un champú suave.

-Jugo de cebolla y miel.

Mezcle ¼ de taza de zumo de cebolla con 1 cucharada de miel (si se solicita más mezcla, el doble de las cantidades).

Aplique esta pasta encima del cuero cabelludo y deje actuar durante al menos 30 minutos anteriormente de enjuagar.

Si le desagrada el olor a cebolla puede añadir un poco de zumo de limón o agua de rosas al enjuague del pelo, así como puede usar aceites vitales como el de romero, lavanda o menta que también poseen cualidades para fomentar el crecimiento del pelo.

Utilice el metodo con zumo de cebolla a diario o como mínimo 3 veces a la semana durante 2 meses para fortalecer su pelo. Los efectos de este metodo natural pueden tardar por lo que se debe ser enfermo.

Cómo colabora la cebolla en el crecimiento del pelo.

La cebolla es rica en azufre, un mineral que es un ingrediente básico en la estructura del pelo. La cebolla colabora a reconstruir la circulación sanguínea y aporta a los folículos pilosos el alimento bastante, así como posee cualidades antibacterianas que colaboran a defender el cuero cabelludo de las infecciones que pueden contribuir a la pérdida de pelo.

Las cebollas también poseen antioxidantes que pueden apoyar a evitar el vejez prematuro.

Aunque la pérdida del pelo es un inconveniente que puede ser difícil de tratar puede probar este metodo natural que podría ser eficaz.

Deja una respuesta