Jugos adelgazantes

0
268

Publicidad

Los jugos naturales de frutas y verduras ayudan a prevenir y aliviar diferentes enfermedades como las del corazón, colesterol, gastritis, colitis, hipertensión, etc. Sin embargo, también facilitan el proceso de adelgazamiento.

Cuando existe sobrepeso, la grasa acumulada en el organismo puede incrementar su tamaño hasta 10 veces.

Entre las funciones de los jugos naturales está el de contribuir a perder grasa sin provocar flacidez siemprecombinado con una dieta balanceada, baja en calorías y grasas y ejercicio frecuente.

A continuación se presenta una serie de jugos adelgazantes:

Receta de jugos adelgazantes

Jugo adelgazantes #1
Ingredientes
1 taza de jugo de toronja
1/2 taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas

Preparación
Lavar las frutas y picar. Extraer el juego de toronja. Agregar, en una licuadora, este jugo con la sandía picada. Colar y tomar de inmediato un vaso preferiblemente por la mañana.

Este jugo, además de calmar la sed, es depurativo, produce sensación de saciedad y, por ello, se evita comer de más. Es muy indicado en dietas de adelgazamiento.

Jugo adelgazante #2
Ingredientes
1 taza de piña picada, sin cáscara
1 rebanada gruesa de melón chino, sin cáscara
2 guayabas picadas
1/2 taza de agua natural

Preparación
Lavar y picar las frutas. Extraer el jugo de piña y melón. Licuar con el resto de los ingredientes. Tomar sin colar un vaso diariamente.

Este jugo adelgazante tiene una buena cantidad de fibra y vitamina C que acelera la digestión de las proteínas y las grasas y, por lo tanto, ayuda a perder peso.

Quizás te pueda interesar: Zumos de pasto o hierba de trigo para adelgazar, anemia y más

Jugo adelgazante #3
Ingredientes
7 zanahorias sin cáscara
3 hojas de lechuga limpia
1 pepino sin cáscara
3 tallos de apio
2 tomates picados
1 diente de ajo picado

Preparación
Lavar bien todos los ingredientes. Después, pasarlos por el extractor con excepción del ajo. Licuar el jugo obtenido con el ajo. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso por la mañana 3 veces a la semana

Ayuda a mantener el peso ideal, desinflama el vientre, desintoxica y elimina desperdicios acumulados en los intestinos. Resulta indicado en casos de obesidad y retención de líquidos.

Jugo adelgazante #4
Ingredientes
El jugo de 3 toronjas
1 nopal pequeño sin espinas y picado

Preparación
Lavar y picar los ingredientes. Extraer el jugo de las toronjas y después, licuar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Servir sin colar y tomar de inmediato. Beber un vaso diario en ayunas durante 1 mes. Si se desea, se puede añadir 1 cucharadita de miel de abeja para mejorar su sabor.

Este juego es considerado un clásico para adelgazar porque inhibe el hambre, es diurético y promueve la expulsión de desechos.

Jugo adelgazante #5
Ingredientes
1/4 de col verde
5 floretes de brócoli
1 taza de espinacas
1 cucharadita de alga espirulina

Preparación
Lavar y desinfectar las verduras. Pásalas por el extractor de jugos, revolver con la alga espirulina y tomar enseguida. Beber 1 vaso en la mañana 3 veces a la semana

Este jugo, además de adelgazante, es rico en antioxidantes, sustancias que ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento e inhibela destrucción de las células.

Jugo adelgazante #6
Ingredientes
1 taza de fresas
El jugo de 1 naranja
1 ramito de perejil
Miel al gusto
Agua, la necesaria

Preparación
Lavar los ingredientes y extraer el juego de la naranja. Después, añadir este jugo con los otros ingredientes en la licuadora. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces a la semana durante 1 mes.

Por sus cualidades diuréticas y depurativas, facilita la pérdida de peso y evita la retención de líquidos.

Jugo adelgazante #7
Ingredientes
1 lima dulce
4 rebanadas de piña
Agua, la necesaria
Hielo frappé al gusto

Preparación
Retirar la piel y las semillas de la lima. Trocear la piña y licuar con la lima y el agua. Servir con hielo y beber sin colar. Tomar 1 vaso en el desayuno.

Este jugo adelgazante aporta muy pocas calorías y ofrece buenas cantidades de vitamina C. Funciona como un diurético, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos que puede causar aumento de peso.

Jugo adelgazante #8
Ingredientes
1 taza de papaya en trozos
1 taza de jugo de naranja
1 zanahoria chica en trozos

Preparación
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir durante unos segundos. Si se desea, se puede añadir un poco de agua para hacerlo menos espeso. Tomar 1 vaso por la mañana, 3 veces por semana.

Este jugo adelgazante brinda sensación de saciedad, es depurativo y es ideal para incluirlo en regímenes de adelgazamiento.

Jugo adelgazante #9
Ingredientes
1 taza de piña picada 
1/2 taza de jugo de tamarindo 
1 rebanada grande de papaya

Preparación
Pasar la piña por el extractor. Licuar el jugo obtenido con el resto de los ingredientes; colar y beber de inmediato.

Este jugo resulta eficaz para adelgazar, desechar toxinas, evitar la retención de líquidos, reducir la celuiitis, rehidratar los tejidos, ya que facilita el metabolismo de las grasas

[embedded content]

Quizás te interese también jugos verdes para adelgazar, alcalinizar el cuerpo y más

Jugo adelgazante #10
Ingredientes
1 limón, el jugo 
1 taza de fresas 
1 toronja, el jugo 
1 cucharada de edulcorante 
Hielo, opcional

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta que se integren. Tomar un vaso cada tercer día por la mañana.
Si se está en un régimen para bajar de peso, esta es una opción para mantener la figura.

Jugo adelgazante #11
Ingredientes
1 de pera 
1 trozo de piña 
1 cucharadita de sustituto de azúcar bajo en calorías 
1 taza de yogurt natural descremado 
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación
Verter a la licuadora los ingredientes y batir a velocidad baja de 10 a 15 segundos. Integrar con una cuchara de madera; batir por 20 segundos más a velocidad máxima. Beber enseguida.

Jugo adelgazante #12
Ingredientes
1 plátano
1 vaso de leche de soya
1 cucharada de yoghurt natural light
1 /2 cucharaditas de semillas de linaza
1 /2 cucharaditas de miel
1/2 taza de arándanos frescos o congelados

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta integrar perfectamente. Este licuado es un buen aliado cuando se encuentra en un régimen para bajar de peso, porque es una buena opción para mitigar el ansia de comer. Tomar un vaso como desayuno o cena.

Jugo adelgazante #13
Ingredientes 
2 cucharadas de frambuesas
1 taza de yogur de limón desnatado
1 cucharada de edulcorante

Preparación
Mezclar todos los Ingredientes en la licuadora. Servir de inmediato. Tomar un vaso en el desayuno.

Jugo adelgazante #14
Ingredientes
1/2 taza de jugo de piña
1/2 taza de jugo de naranja
1 cucharada de raíz de jengibre fresco rallado
Hielo al gusto

Preparación
Mezclar los jugos con el jengibre y refrigerar por lo menos 1 hora. Incorpoar el refresco justo antes de servir. Agregar suficiente hielo. Tomar 1vaso diario en la mañana

Jugo adelgazante #15
Ingredientes
1 toronja pelada y en gajos
4 chabacanos sin semilla y partidos a la mitad

Preparación
Poner la toronja y los chabacanos uno a la vez en el exprimidor y procéselos. Añadir algo de agua si se desa Colar y verter en un.vaso. Tomar a diario por toda una semana. Luego descansar otra semana y beber nuevamente la semana siguiente (siempre dejando una semana de descanso).

Jugo adelgazante #16
Ingredientes
1 manzana
2 kiwis
1 taza de melón picado
5 cucharadas de zumo de limón.
1 cucharada de stevia

Preparación
Lavar y picar la manzana (retirar semillas) y los kiwis y verter en la licuadora junto con el melón picado, el zumo de limón, un poco de agua y la stevia. Licuar por unos instantes. Consumir este jugo en ayunas todos los días por un mes y luego hacerlo de forma alternada. Es decir, un día sí y otro no.

Recomendaciones al preparar jugos adelgazantes

Cuando tus jugos lleven plátano y otras frutas, se aconseja primero extraer el jugo de las frutas que sean menos espesas, después trocear el plátano y licuar con el jugo obtenido, la bebida será más agradable y menos espesa.

Es necesario tener cuidado con el azúcar. Las frutas poseen azúcares naturales, así que es recomendable no añadir más dulce porque se volverán muy calóricos.

Al elaborar jugos de verduras, éstas deben estar siempre bien limpias y crudas; nunca cocidas, ya que el calor destruye sus enzimas, sustancias que favorecen la transformación de los alimentos en nutrientes.

Recuerde que la clave para perder peso no sólo se basa en una alimentación equilibrada que incluya jugos adelgazantes sino también la realización de actividades fisicas y ejercicio.  Éstos aumentan la tasa metabólica lo que facilita la quema de calorías y, por ende, de grasa.  En este sentido, se recomienda la natación, la bicicleta, entre otros, pero, si actualmente tiene una vida sedentaria, puede comenzar caminando, por lo menos, 30 minutos al día.

Publicidad