Potencia el crecimiento del cabello con estas fantásticas recomendaciones

0
55

Publicidad

La mayoría de mujeres deseamos el cabello lo más largo posible, éste es sinónimo de sensualidad, siempre y cuando se encuentre fuerte, saludable y con un brillo único.

Sin embargo, obtener una cabellera larga consta de paciencia, dedicación y cuidados; si no se tiene alguna de éstas, es mejor no insistir, debemos recordar que las cosas se consiguen con el esfuerzo puesto con respecto al objetivo en cuestión.

El cabello es una de las cosas que más suelen renovarse en el organismo, justo como lo hace la piel, constantemente; por ello, si las condiciones no son buenas, lo más probable es que éste no crezca lo suficiente como para complacernos.

Con base en lo anterior, recordando la paciencia como el máximo pilar, les mostraremos una serie de fantásticas recomendaciones, las cuales potenciarán de manera saludable el crecimiento del cabello. ¡Comencemos!

con-estas-fantasticas-recomendaciones.jpg”>

Consejos para acelerar el crecimiento del cabello

No lavar el cabello tan seguido

Con respecto al lavado del cabello, lo ideal es hacerlo máximo tres veces a la semana con el fin de conservar los aceites naturales del mismo y del cuero cabelludo.

Por otra parte, la recomendación con respecto al baño del cabello lo mejor es emplear un champú sin ningún contenido de sal, compuesto que favorece la resequedad y por ende, las malas condiciones. Por último y no menos importante, se recomienda lavarlo con agua fría acompañada de masajes en forma circular para estimular el flujo sanguíneo.

No estresarse

Esta recomendación puede ser difícil de acatar, ya que, en nuestra vida diaria muchos factores influyen en episodios de ansiedad y estrés.

El estrés en condiciones exageradas provoca la pérdida de nutrientes en el organismo, siendo el cabello uno de los menos favorecidos y cayéndose de manera constante; por ello, lo mejor es evitar dichos episodios y mantener una vida tranquila.

Cepillarlo constantemente

Para esta práctica se recomienda recurrir a un cepillo de cerdas naturales para evitar el rompimiento; cabe señalar que este tipo de cepillos son suaves y por consiguiente, más fáciles de manejar.

Cuando cepillamos el cabello de manera constante el cuero cabelludo se ve estimulado, por ende, la sangre fluye mejor, repartiendo los nutrientes por cada hebra.

Regular el uso de la plancha

Uno de los artefactos que consideramos como nuestro ‘mejor amigo’ en la estética, la plancha, puede traernos diversos problemas a la hora de utilizarlo; específicamente si abusamos de él.

No está mal utilizarla, de vez en cuando, merecemos arreglarnos como queremos. Otra recomendación frente al tema, es no emplearla cuando el cabello se encuentre húmedo, ya que, podrá quebrarse y el crecimiento se verá afectado.

Cortar las puntas

Puede leerse contradictorio teniendo en cuenta que lo que deseamos es que éste crezca rápidamente; sin embargo el exceso de cabello muerto debe renovarse y para hacerlo la recomendación indica remover al menos 2 centímetros del mismo, por lo menos cada dos meses.

Remedios caseros para acelerar el crecimiento del cabello

1. Tratamiento de aceite de coco y aceite de romero

Ingredientes

5 cucharadas de aceite de coco

3 cucharadas de aceite de romero

Preparación y uso 

Pon a calentar al baño de maría el aceite de coco y cuando esté derretido apaga el fuego y añade el aceite de romero. Así tibio (cuidando no quemarte) aplícalo sobre el cuero cabelludo haciendo masajes enérgicos con las yemas de tus dedos durante algunos minutos. Colócate un gorro de baño o una bolsa plástica y deja que el tratamiento actúe en el cuero cabelludo por 30 minutos. Lava tu cabello como lo haces normalmente y repite el tratamiento dos veces por semana.

2. Jugo de papas para hacer crecer el cabello

Ingredientes

2 papas grandes

1 vaso de agua

Preparación y uso 

Lava las papas y pártelas en cuadros. Llévalas a la licuadora con el vaso de agua y procesa hasta obtener una mezcla sin grumos. Con la ayuna de un colador o una tela, cuela la preparación, intentando extraer y reservar todo el líquido y desechando la pulpa molida.

Aplica este jugo de papa en el cuero cabelludo realizando un masaje con las yemas de tus dedos por algunos minutos. Extiende el jugo por todo el cabello de la raíz hasta las puntas y colócate un gorro de baño. Deja que este jugo actúe en todo tu cabello por 30 minutos y lava tu cabello como lo haces normalmente. Se recomienda hacer este tratamiento mínimo 4 veces a la semana.

3. Canela con miel y aceite de oliva

Ingredientes

1 cucharada de canela en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de miel

Preparación y uso

Mezcla todos los ingredientes y aplícalos en en cuero cabelludo haciendo un masaje por algunos minutos con las yemas de tus dedos; notarás que tu cuero cabelludo comienza a sentirse caliente y esto está bien, ya que así estamos estimulando la circulación. Deja que actúe el tratamiento por 15 minutos y lava tu cabello como lo haces normalmente.

4. Tratamiento de levadura de cerveza, aceite de coco y aloe vera

Ingredientes

1 cucharada de levadura de cerveza

4 cucharadas de gel de aloe vera

2 cucharadas de aceite de coco

Preparación y uso 

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procésalos por algunos minutos. Cuando veas que la mezcla ya está cremosa y homogénea retírala de la licuadora y aplícala en el cuero cabelludo haciendo masajes enérgicos. Extiende el tratamiento en todo el cabello hasta las puntas y ponte un gorro de baño. Deja que actúe en el cabello por 30 minutos y lava tu cabello como de costumbre. Realiza este tratamiento dos o tres veces por semana.

5. Canela y cebolla para acelerar el crecimiento del cabello

Ingredientes

2 ramas de canela

2 dientes de ajo

1/2 cebolla preferiblemente roja

3 vasos de agua

Preparación y uso

Pon a calentar el agua en una olla y agrega los ajos y la cebolla partidos en cuadros pequeños, junto con las ramas de canela. Deja que hierva por 5 minutos y pasado este tiempo apaga el fuego y deja que repose hasta que la mezcla se enfríe. Cuela esta agua y desecha la cebolla, los ajos y las ramas de canela, reservando únicamente el agua que resultó.

Aplica esta agua en todo el cuero cabelludo y hasta las puntas, realizando masajes con las yemas de tus dedos en el cuero cabelludo por algunos minutos, deja que actúe por 30 minutos y lava tu cabello como lo haces normalmente. También puedes usar esta agua como enjuague final después del champú y déjalo actuar en el cabello por 15 minutos para retirar con abundante agua fría. Ese día intenta no usar la plancha ni el secador. Repite este tratamiento dos o tres veces por semana.

6. Tratamiento de aloe vera y aceite de argán

Ingredientes

4 cucharadas de gel de aloe vera (sábila)

2 cucharadas de aceite de argán

Preparación y uso

Añade los ingredientes a la licuadora para procesarlos hasta formar una especie de puré. Aplica esta mezcla sobre el cuero cabelludo y realiza masajes circulares con las yemas de tus dedos durante 5 minutos. Extiende este tratamiento hasta las puntas del cabello y deja que actúe por 30 minutos. Lava tu cabello como de costumbre.

Publicidad