Alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento. Tienes que dejar de consumirlos

0
76
Ad

Publicidad

Uno de los deseos más comunes por las personas es querer mantenerse joven y no está mal querer conservarse, el problema es que tarde o temprano la vejez llegará a nuestras vidas. Sin embargo, hay ciertos factores que agilizan ese proceso, entre ellos, el estrés o algunos de los alimentos que ingerimos diariamente y, lamentablemente, tendrás que dejar de consumirlos o hacerlo de manera moderada.

Los alimentos son sumamente importantes para mantenernos saludables tanto a corto como a largo plazo, por eso debemos cuidar lo que comemos porque, si bien no nos afectan de manera inmediata, agilizan considerablemente el proceso de envejecimiento. Estos son algunos de los comestibles que nos hacen daño de diferentes maneras.

Las carnes rojas producen radicales libres

alimentos-que-aceleran-el-proceso-de-envejecimiento-tienes-que-dejar-de-consumirlos.jpg”>

Puede que las carnes tengan algunos nutrientes, pero también es cierto que poseen cierta cantidad de conservantes que generan problemas en nuestra piel. Una vez que consumimos estos alimentosla producción de radicales libres se incrementa y la dermis se deshidrata, en consecuencia, aparecen arrugas o manchas. 

Las comidas picantes dañan al organismo a nivel general

El picante puede añadirle sazón a nuestras comidas y su sabor es delicioso, pero, una vez que ingresa a nuestro cuerpo comienza a dilatar todos los vasos sanguíneos, esto hace que el rostro y el resto del cuerpo no se tonifiquen adecuadamente y el envejecimiento se vuelva rápido. 

Las grasas no solo engordan

Además de hacer que engordemos en pocos lapsos de tiempo, las comidas ricas en grasasincrementan los niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol y le restan brillo a la piel, esto es porque carecen de nutrientes y hacen que el cuerpo utilice más energía para procesarlas.

La cafeína causa trastornos alimenticios y dérmicos

Muchas personas consumen esta bebida porque les brinda energía y los mantiene despiertos durante el día o su jornada diaria, el problema es que mientras más se consuma cafeína, más se va a deshidratar nuestro cuerpo y ese es uno de los factores de envejecimiento.

El azúcar es delicioso pero perjudicial

Por un lado, consumir alimentos ricos en azúcar de manera constante hace que a mediano o largo plazo la persona padezca diabetes, una de las enfermedades degenerativas más comunes en la actualidad. Además, causan sobrepeso y gracias a ellos aparecen imperfecciones faciales.

Los refrescos envejecen e incrementan las posibilidades padecer Alzheimer

Una lata de refresco equivale a 10 cucharadas de azúcar. Consumir estas bebidas no solo van a ocasionar un subidón de azúcar alarmante, sino que promoverán la producción de células cancerígenas y el incremento de arrugas en la cara. 

La sal daña los riñones y agiliza el envejecimiento

Ingerir sal desestabiliza los niveles de triglicéridos, incrementa la presión arterial, causa problemas cardíacos y hace que nuestra piel pierda brillo, es decir, promueve el envejecimiento precoz. Esto último ocurre porque detiene la producción de colágeno, un elemento que promueve la elasticidad de la piel y la salud estética en general. 

¿Te ha interesado este contenido? Difúndelo en tus redes sociales.

Publicidad