La leche de alpiste es una de las últimas incorporaciones en las dietas para adelgazar gracias a su enorme poder para eliminar grasas. Además esta leche vegetal es excepcional para bajar el colesterol y controlar los niveles de azúcar en sangre. ¿Quieres conocerla?

El alpiste es un cereal que se puede tomar de diferentes formas. Aunque se ha puesto de moda la leche de alpiste para bajar de peso, lo cierto es podemos tomar las semillas de alpiste de diferentes maneras: en ensaladas, en sopas y aderezos.

Las semillas de alpiste tienen unas sustancias en su composición nutricional que le otorgan gran valor.

Contenido del post

Composición nutricional del alpiste

Valores nutricionales de alpiste, en 100 gramos puedes encontrar:

212 kilocalorías

55 g de carbohidratos

14 g de proteína

2 g de grasa

50 mg de calcio

300 mg de fósforo

583 mg de potasio

Su composición ya nos da pistas de porqué este cereal es tan bueno para perder peso.

Propiedades de la leche de alpiste para adelgazar

Esta leche, al igual de la leche de arroz, se incluye cada vez más frecuentemente en las dietas para adelgazar. Desde el punto de vista nutricional la leche de alpiste tiene sustancias que ayudan a eliminar la grasa corporal, regulan el colesterol y la diabetes.

La leche de alpiste ayuda a eliminar grasa

Ello se debe a que tiene gran cantidad de lipasa, una enzima esencial para la digestión de las grasas. La lipasa descompone las grasas para formar componentes más pequeños que puedan absorberse fácilmente a través de los intestinos y eliminarlos a través de ellos.

La leche de alpiste reduce la inflamación y es diurética

Gracias de nuevo a sus enzimas, el alpiste tiene la capacidad de reducir la inflamación de nuestros órganos; particularmente el hígado, los riñones, el estómago y el páncreas. Sobre los riñones actúa ayudándo a drenar los líquidos, por eso también tiene un efecto diurético, esencial para adelgazar.

Regula el nivel de azúcar en sangre

Gracias a su efecto anti inflamatorio en los órganos internos, la leche de alpiste es uno de los mejores protectores del páncreas. Gracias a ello ejerce un efecto regulador de los niveles de azúcar en la sangre, por ello es bueno para no pasar hambre y para prevenir la diabetes.

La leche de alpiste es muy saciante

Como se puede ver en su composición nutricional, tiene un alto valor de proteínas, lo cual lo convierte en un alimento muy saciante. Este efecto se potencia gracias a la cantidad de fibra que tiene. Después de beberte un vaso de leche de alpiste no vas a sentir ganas de comer más.

Pero es que, además, sus proteínas son de una gran calidad pues presentan 8 aminoácidos esenciales lo que lo convierte en un excelente alimento para las personas veganas y vegetarianas.

¿Sabías que 5 cucharadas de alpiste contienen más proteína que dos kilos de carne y son de más fácil asimilación?

Son muchas las propiedades de la leche de alpiste para adelgazar, pero no son los únicos beneficios de esta leche para la salud.

Otros Beneficios de la Leche de Alpiste para la Salud

El alpiste y el colesterol

La responsable de que este cereal sea bueno para el colesterol es de nuevo su enzima lipasa que estimula la limpieza de las venas. Arrastra el exceso de grasas que se adhieren a las venas y arterias.

La leche de alpiste es buena para la piel

Al igual que la leche de soja, contiene una cantidad significativa de antioxidantes, con todos los beneficios que éstos aportan a la piel, entre otros, protegerla de los radicales libres y la oxidación.

Dieta del alpiste

En realidad no es una dieta detallada con alimentos, la dieta del alpiste consiste tan solo en añadir la leche de alpiste en tu alimentación diaria. Puedes prepararla tu o comprarla hecha.

Debes beber un vaso grande de 250 ml de leche de alpiste en el desayuno junto a una fruta y un té o café con edulcorante. Puedes añadir un poco de canela a la leche para mejorar su sabor, aunque no es malo.

Media hora antes de cenar debes beber un vaso de 250 ml de leche de alpiste.

Si cuidas el resto de tu alimentación y bebes 2 vasos diarios de leche de alpiste durante al menos 1 mes podrás bajar de peso. Haz la prueba.

Deja una respuesta