La mayoría de nosotros hoy en día “no tiene tiempo” para comer sano y, así, opta por comida rápida y comida industrializada. Pero la falta de tiempo no es excusa. Hay buenas opciones de alimentos saludables que son fáciles de transportar (para el trabajo, la escuela, la universidad o cualquier otro lugar) y simple de ser preparados.

Estamos hablando de frutas como el plátano.  El plátano es delicioso, pero su fuerte no es sólo el sabor. Es muy medicinal y puede curar algunos problemas de salud mejor que ciertos medicamentos vendidos en las farmacias.

Su poder se debe a la gran cantidad de proteínas, vitaminas y otros nutrientes. Así que es muy bueno para la salud de comer esta fruta todos los días y no necesitan muchos plátanos.  Sólo tienes que desarrollar el hábito de comer dos plátanos todos los días para que las buenas cosas ocurran en tu cuerpo.

¿Quieres saber por qué? Vea lo que el plátano es capaz de hacer:

 1.- Se regula la menstruación

Algunas mujeres tienen el ciclo menstrual desregulado. Estudios recientes han descubierto que el plátano ayuda a regular el ciclo, la producción de hormonas y dar más fuerza al cuerpo.

 2.- Fuente de energía

No es casualidad que los atletas aman banana. Es rica en potasio y otros nutrientes que la convierten en una excelente fuente de energía.

3.- Alivia el estrés

Si usted camina con problemas de humor, ansiedad y estrés, puede contar con los aminoácidos del plátano. Además, contiene magnesio y calcio, que protegen contra la depresión.

4.- Cuida el corazón

Esta fruta es rica en calcio y tiene poca sal, siendo super-recomendable para quien tiene problemas en el corazón o quiere prevenir. También puede invertir en ella para ayudar en el tratamiento de la hipertensión.

5.- Ayuda a la memoria

¿Hay mucha gente con memoria débil, no es?  Pues comer un plátano al día ayuda a tratar este problema.

 6.- Combate anemia

El plátano tiene hierro, que aumenta el nivel de hemoglobina y ayuda mucho en el tratamiento de la anemia.

 7.- Óptima para el embarazo

El plátano es una gran aliada para las embarazadas, pues combate enfermedades y mantiene el nivel de azúcar en la sangre bien equilibrado.

8.- Combate las úlceras

¿Quiere proteger el estómago de las úlceras? El plátano crea una capa especial y reduce las posibilidades de este mal. Además, regula la producción de varios ácidos en el estómago.

 9.- Combate a TPM

La glucosa en la sangre puede afectar el estado de ánimo, principalmente en la TPM. El plátano tiene seis vitaminas indispensables para regular la glucosa, como la vitamina B6. Entonces, nada de píldoras para combatir la TPM, ¿verdad?

 10.- Previene el estreñimiento

Por tener un alto contenido de fibras, el plátano (especialmente la madura) mantiene el orden del tránsito intestinal.  Pero en este caso prefiere el plátano maduro, más rico en el mucílago que va a lubricar el intestino y ayudar en la eliminación. Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Deja una respuesta