Conoce por qué el orégano es uno de los ingredientes más poderosos para mejorar su salud: Entérate de sus beneficios.

0
207

Publicidad

El orégano es muy popular y especial. Aunque es común en la alimentación, por la increíble capacidad de condimentar los alimentos, esta hierba va mucho más allá, pues tiene maravillosas propiedades medicinales.

En este artículo, te vamos a enseñar la manera en que debes de hacer un té simple para quien desea disfrutar de los beneficios del orégano. ¿Usted ya debe saber que es posible consumir el orégano fresco o seco, no es así?

salud-enterate-de-sus-beneficios.jpg”>

Y lo bueno es que podemos cultivarlos en un vaso común en el patio de nuestra casa, dependiendo del clima, crece muy rápido. Para quien no lo sabe, el orégano contiene timol, una sustancia cristalina compuesta por propiedades antisépticas y antifúngicas.

¡Y tiene más! La hierba es perfecta para curar enfermedades respiratorias y enfermedades del estómago. Para que usted tenga idea, el extracto de aceite de orégano ayuda a combatir los resfriados, la fiebre y la indigestión.

Si el orégano no forma parte de su dieta, entonces es mejor reconsiderar. Vea otros beneficios:

Reduce la inflamación:

salud-enterate-de-sus-beneficios-1.jpg”>

Orégano tiene potentes propiedades anti-inflamatorias y antiespasmódicas. Además, es rico en omega 3, hierro, magnesio, calcio y cobre. También hay una gran cantidad de vitaminas B6, C, E y K – esta es indispensable para mantener los huesos fuertes.

Por contener un alto nivel de timol, el orégano también fortalece los músculos del cuerpo.

Desintoxica el organismo:

Muchos investigadores invirtieron bastante tiempo estudiando el orégano. ¡Valió la pena! Los resultados mostraron que la planta es capaz de desintoxicar el cuerpo, principalmente el hígado, además de suministrar muchos minerales.

Cuidado de la piel:

salud-enterate-de-sus-beneficios-2.jpg”>

Siempre que se habla de tratamiento natural para la piel, la gente suele pensar en muchos productos ricos en antioxidantes y otros nutrientes. Y se olvidan del orégano, que contiene altas concentraciones de antioxidantes.

Esto significa que su uso evita el envejecimiento precoz y mantiene la piel bastante sana.

Mejora la salud de los huesos:

Como ya dijimos, el orégano es capaz de fortalecer los huesos, gracias a la vitamina K. Pero no es sólo eso: la hierba es rica en calcio y hierro, necesarios para mantener la salud de los huesos y prevenir la osteoporosis.

Por lo tanto, los jóvenes deben aprovechar y añadir orégano a la dieta. Una de las mejores formas es preparando el té de la hierba:

Ingredientes

2 cucharadas de orégano

1 litro de agua

Manera en que debe de prepararlo y la manera en que debe de usarlo

Lo primero que deberá de hacer es poner el agua en agua caliente para hervir. A continuación, agregue el orégano. Hecho esto, deje la mezcla descansar por 15 minutos. Después es sólo beber. Consuma de dos a tres tazas.

Este té es realmente poderoso y, si se consume diariamente, pronto percibirá la mejora en su salud. Este es un blog de noticias sobre tratamientos caseros. No sustituye a un especialista. Consulte siempre a su médico.

Publicidad