Los científicos han encontrado una nueva forma de prolongar la vida

0
73

Los científicos han encontrado una nueva forma de prolongar la vida

Publicidad

El uso de probióticos en combinación con suplementos vegetales puede aumentar la esperanza de vida, según descubrieron científicos de la Universidad McGill.

Especialistas en el campo de la bioingeniería realizaron experimentos con moscas de la fruta. Fueron alimentados con un simbiótico (una combinación de un probiótico y un polifenol) y un trifal (un suplemento de planta).

Con la ayuda de estas sustancias, los científicos lograron prolongar la vida de las moscas hasta 66 días. Esto es 26 días más que en insectos, en el cuerpo del cual no llegaron los simbióticos y el trifal. Además, los bioingenieros fueron capaces de reducir los efectos negativos del envejecimiento.

Los científicos asocian el efecto positivo del experimento con el estado de las bacterias en el tracto intestinal.

“Los probióticos cambian significativamente la arquitectura de la microbiota, no solo en la composición, sino también en el metabolismo de los alimentos que comemos”, explicó la profesora Satia Prakash, que dirige el estudio.

En moscas de la fruta y mamíferos, las reacciones bioquímicas coinciden en un 70%, señala Prakash, explicando que se puede lograr un efecto similar cuando se expone a los humanos.

“Esto no tendrá un efecto tan impresionante en las personas, pero los resultados que hemos llegado sugieren que una dieta que incluya triphala junto con estos probióticos contribuirá a una vida larga y saludable”, resume el científico.

Publicidad