!No Mas Juanetes, No Mas Dolor Solo Prueba Una de Estas Tres Formas!

0
445

Publicidad

Un juanete se forma cuando el dedo gordo del pie apunta hacia el segundo dedo. Esto causa la aparición de una protuberancia en el borde externo del dedo.

Los juanetes son más comunes en las mujeres que en los hombres. El problema puede ser hereditario. Las personas que nacen con huesos anormales en los pies son más propensas a formar un juanete.

Un juanete es un agrandamiento de la articulación de la base del dedo gordo del pie – la articulación metatarsofalángica – que se produce al desplazarse el hueso o el tejido de la articulación del dedo gordo. Esto fuerza al dedo a doblarse hacia los otros, creando un bulto de hueso, frecuentemente doloroso, en el pie.

 

!No Mas Juanetes, No Mas Dolor Solo Prueba Una de Estas Tres Formas!

El uso de zapatos apretados y estrechos en las puntas podrían ser la causa de los juanetes o hacerlos empeorar. Los juanetes también pueden desarrollarse como resultado de un defecto hereditario estructural, una presión excesiva en el pie o por la artritis.

Causas de los Juanetes

A menudo no existe una única causa sino una combinación de dos o más de los siguientes factores:

Algunas enfermedades neuromusculares, o deformidades congénitas.

Algunas profesiones que conllevan un esfuerzo excesivo del pie: las bailarines de ballet.

Factores hereditarios

El uso de calzado inapropiado

Las deformidades congénitas de los huesos de los pies.

Caminar con los pies en mala posición (con los pies hacia dentro).

Pies planos.

Caminar mucho o estar muchas horas de pie

La artrosis, las enfermedades inflamatorias de las articulaciones

Las heridas en los pies.

La medicina tradicional puede ayudar a deshacerse de este problema, existen métodos naturales y no quirúrgicos que pueden ayudar con la eliminación de los juanetes. Estos remedios caseros son muy simples y fáciles de hacer. Sólo tienes que seguir estas simples instrucciones.

1- ASPIRINA Y YODO

Triturar 5 aspirinas y mezclarlas con 10 ml de yodo hasta obtener una mezcla uniforme. Aplicar la preparación sobre la zona afectada antes de irse a dormir y se sorprenderá con los resultados.

2- JUGO DE LIMÓN Y YODO

Extraiga el jugo de 1 limón y mézclelo con un poco de yodo y aplicar esta mezcla sobre la zona afectada. Asegúrese de que utilizarla todos los días, durante 2 semanas.

3-HOJAS DE LAUREL

Este es probablemente el mejor remedio hecho en casa contra los juanetes. No sólo aliviará el dolor, sino que al mismo tiempo evitará el crecimiento del juanete. Coloque en un frasco 100ml de alcohol al 96% y varias hojas de laurel y deje reserva en un lugar seco a temperatura ambiente durante una semana. Al cabo de ese tiempo, haga una pasta con los laureles y reserve.

Coloque los pies en agua tibia con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Frote los pies con la pasta de laureles y cúbrase con calcetines y consérvelo así durante toda la noche.

Otros Tratamientos:

Cambio de calzado. Es muy importante usar un tipo de calzado apropiado. Elija zapatos de horma ancha en la zona de los dedos .

Almohadillas. Las almohadillas colocadas sobre el área del juanete ayudan a minimizar el dolor.

Modificación de actividades. Evite las actividades que le causen dolor en los juanetes, incluso permanecer de pie por largos periodos.

Hielo. Aplicar una bolsa de hielo varias veces al día ayuda para reducir la inflamación y el dolor.

Aplica aceite de lavanda sobre el juanete y masajea con suavidad todas las noches antes de irte a dormir. Este aceite cuenta con excelentes propiedades antiinflamatorias.

Realiza un baño de pies con sal. En un recipiente con agua tibia, agrega unas cucharadas de sal y sumerge tus pies dejándolos en remojo durante al menos 20 minutos.

Aplica compresas de agua caliente sobre el juanete.

Cuándo necesitara cirugía?
Si los tratamientos no quirúrgicos no logran aliviar el dolor del juanete y cuando el dolor causado por el mismo interfiere con las actividades diarias, ha llegado el momento de considerar las opciones quirúrgicas con su médico de pie y tobillo. Juntos podrán determinar si la cirugía es la mejor opción para usted.

Esperamos que esta información te ayude a lograr una mejora a tu salud. No olvides compartirla a tus amigos y familia. ¡Muchas gracias por seguir leyéndonos!

Publicidad