Dile adiós a los orzuelos con estos remedios naturales

0
222

Publicidad

con-estos-remedios-naturales.jpg”>

Esta condición consiste en una hinchazón de algunas glándulas localizadas al pie de las pestañas o en los párpados. Puede ser ocasionado por bacterias, inflamaciones crónicas del ojo, cambios hormonales y estrés.

Caracterización de los orzuelos
Su curación puede durar más de 20 días, siendo una condición muy dolorosa y antiestética. Se puede presentar como una afección externa o interna, siendo esta última la que más tarda en sanar. Algunos de los síntomas que presenta son: malestar ante la presencia de luz, enrojecimiento e inflamación, sensación de cosquilleo, quemazón, ardor o dolor, ojos lagañosos, lagrimeo constante y mala calidad en la visión. Para combatirlos, trataremos algunos remedios naturales para los orzuelos.

Conoce los remedios naturales para los orzuelos

Tratamiento con agua tibia
Este tratamiento consiste en hervir agua y colocarse un pañito con el agua en el área afectada. Es importante hervir el agua antes de realizar este procedimiento para poder matar todos los microorganismos y las bacterias que estén presentes en ella. Este tratamiento se debe seguir de manera diaria, por 10 minutos.
Tratamiento con cilantro
Las semillas de cilantro tienen múltiples usos y no solamente para cocinar. Si se toma una cucharadita de semillas de cilantro y se le añade a una taza de agua hirviendo, se puede crear un excelente tónico de limpieza para los orzuelos. La limpieza debe hacerse en tres turnos diarios con un paño limpio.
Tratamiento con bolsas de té
Las compresas de bolsas de té son ideales para los casos de orzuelos. Sólo se toma una bolsa de té que se humedece en agua hirviendo. Se deja ambientar un poco y en lo que este tibia, se coloca en el ojo. Debe rehogarse en el agua, tantas veces como sean necesarias, hasta completar 10 minutos.
Tratamiento con manzanilla
Uno de los remedios naturales para los orzuelos por excelencia y facilidad es la manzanilla. Se prepara un manojo de flores de manzanilla en dos tazas de agua. Se colocan compresas con pañitos en dos turnos al día por 10 minutos. Esto ayuda con el ardor y con la inflamación del ojo.

Tratamiento con pepino
Al igual que el tomate, el pepino presta una increíble ayuda en cuanto a liberarse del molesto ardor y comezón. Está entre la lista de remedios naturales para los orzuelos mejor valorados. Esto se debe a que no sólo ayuda a refrescar, sino también a impedir que se propaguen las bacterias causantes de esta afección.

Tratamiento con aloe vera
¿Para qué no sirve la sábila? Es una pregunta bastante común. Y es que esta planta posee tantas propiedades que podríamos hasta llegar a cansarnos de escuchar todo el tiempo “Utiliza sábila”. Sin embargo, el aloe vera es súper bueno cuando en una afección como la de los orzuelos. Sólo se debe tomar con un algodón un poco del líquido blanquecino que segrega la sábila y esparcirlo por el área afectada. Dejar actuar de 10 a 20 minutos y limpiar con manzanilla.

Otros tratamientos
Cúrcuma: aunque muy poco usada y conocida, la cúrcuma es una especia que no sólo ayuda a preparar deliciosas comidas, sino que también presta ayuda a nivel de la salud del cuerpo humano. Se toma una cucharadita de cúrcuma y dos tazas de agua. Se deja en el fuego hasta que se evapore a la mitad. Finalmente, se cuela con una tela y luego se usa como gotas para los ojos. Tres gotas, unas dos o tres veces al día, serán suficientes.
El tomate es un gran aliado a la hora de refrescar un ojo afectado con orzuelo. Un tomate fresco puede apoyar en el alivio del ardor y la comezón causada por esta afección. Se coloca una rebanada de tomate en el ojo afectado durante 5 minutos, tres veces al día, cuidando luego de enjuagar el ojo adecuadamente.

Los remedios naturales para los orzuelos son medidas que se pueden tener en cuenta para el tratamiento de esta afección. Sin embargo, debemos recordar que en el caso de niños o de orzuelos que perduren en el tiempo, es recomendable consultar a un profesional de la salud. También es importante mantener la higiene. Esto con el fin de evitar la propagación, lesionando los lagrimales y hasta el globo ocular.

Publicidad