Omeprazol, una pastilla de cuidado: consumirla puede causarte estos problemas de salud

0
62

Publicidad

El Omeprazol es una de las pastillas que retomó su popularidad en muchos lugares del mundo debido a su efectividad para calmar estragos en el estómago, pues las propiedades que componen a este descomprimido son los encargados de mantener una flora estomacal sana. Evita, combate y elimina cualquier tipo de malestar que se presente luego de consumir ciertos alimentos. Sin embargo, hay algunos aspectos negativos de este medicamento y hoy hablaremos de ellos.

Todos los fármacos pueden dañar los órganos a largo plazo, por ese motivo, los médicos recetan los tratamientos por un período determinado. Ahora, cuando se trata de consumir omeprazol de manera diaria no solo estás inmunizando al organismo para el efecto del comprimido, sino que los órganos como el hígado y corazón sufren impactos negativos.

Estos son los efectos secundarios del omeprazol

salud.jpg”>

Este medicamento es uno de los causantes de la anemia, pues ocasiona insuficiencia de vitamina B12 y esto puede originar que tengas problemas de memoria y depresión, además de eso, altera el sistema nervioso, genera enfermedades psicológicas y crea insuficiencia cerebrovascular.

Disminuye el calcio de tus huesos, provocando que éstos se vuelvan más débiles y se fracturen con más facilidad, asimismo, afecta al sistema respiratorio e incrementa las posibilidades de contraer infecciones y bacterias.

Impide la formación de la bomba de protones y sin ésta no se crea el ácido clorhídrico, evitando la descomposición de los alimentos

El intestino posee ácidos de manera natural

Ciertamente, el ácido de nuestro estómago es el primer obstáculo natural para evitar que virus, bacterias y hongos entren a nuestro organismo, además, sin la secreción de éstos, las enzimas digestivas no funcionan correctamente y en consecuencia, se comienza a padecer de gases, dolores estomacales y sobrepeso. 

¿Cuál es su función?

Este ácido es indispensable para llevar a cabo la digestión de los alimentos y, a su vez, descomponerlos, por lo tanto, permite que el bolo alimenticio se dirija correctamente al intestino y absorba los nutrientes necesarios. Si hay insuficiencia de éste, no hay una buena absorción de calcio, hierro y magnesio. En este sentido, los alimentos no son digeridos y se acumulan en el estómago, causando indigestión, náuseas y vómitos constantes.

¿Cómo controlar la acidez?

Mantener una dieta y un estilo de vida saludable es la mejor manera de controlar la acidez de los jugos gástricos. Consumir frutas ricas en fibra y alimentos que promuevan la depuración del organismo te pueden servir de mucha ayuda, aunque uno de los principales elementos que se utilizan para revertir la acidez es el bicarbonato de sodio y si lo ingieres con un poco de agua hará que tus malestares estomacales desaparezcan en pocos lapsos de tiempo.

Si sufres de hipertensión es recomendable que busques otras alternativas debido a su gran cantidad de sodio.

También debes tomar en cuenta que acostarte inmediatamente al terminar de comer permite que los flujos gástricos lleguen hasta el esófago y por consiguiente, sentirás ardor en el estómago, así que evita hacerlo.

¡Si te ha gustado esta información, compártela en tus redes sociales!

Publicidad