El vinagre de manzana tiene potentes propiedades anti-hongos y antibacteriales, que pueden utilizarse en diversos problemas de salud, como alergias, resfriados, obesidad, reflujo ácido y mucho más.

También es muy útil como un producto de cuidado de belleza natural también.

Sin embargo, debe utilizarlo con cuidado, ya que en algunos casos, podría hacer más daño que bien, especialmente cuando se combina con algunos medicamentos o en caso de que sufra de ciertas condiciones médicas.

Por lo tanto, debe evitarlo en los siguientes casos:

Insulina

 

La insulina se toma en el caso de la diabetes, con el fin de regular los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, el vinagre de manzana también puede controlar los niveles de azúcar en la sangre, pero juntos, estos dos podrían bajar los niveles de potasio y los niveles de azúcar en la sangre.

Digoxina o Lanoxina

 

Digoxina y Lanoxina son medicamentos comunes en el caso de enfermedades del corazón, pero si se lleva junto con el vinagre de sidra de manzana, podría ser perjudicial.

El vinagre evitará la absorción de potasio y por lo tanto aumentar el riesgo de efectos secundarios tales como diarrea, cambios de humor, vómitos y mareos.

Diuréticos

 

Diuréticos, como Diuril, Lasix, Microzidea y Thalitone se toman en el caso de la hinchazón, como una forma de tratar la retención de agua. Sin embargo, pueden conducir a la deshidratación y el vinagre de sidra de manzana aumenta este riesgo.

También debe evitar el vinagre de sidra de manzana en el caso de:

Diabetes

 

El vinagre de manzana y la insulina bajan los niveles de potasio en el cuerpo, por lo que si se toman en una combinación, pueden causar serios problemas de salud.

Embarazo o lactancia

Como los efectos del vinagre de manzana en el caso del embarazo son todavía desconocidos, se aconseja que las mujeres embarazadas y las madres lactantes deban evitar su uso.

Post menopausia

 

Las mujeres posmenopáusicas a menudo tienen una densidad ósea reducida y la propiedad del vinagre de sidra de manzana para bajar los niveles de potasio en el cuerpo podría debilitar los huesos. Por lo tanto, cantidades excesivas de vinagre de sidra de manzana podría conducir a la osteoporosis en estas mujeres.