10 ladrones de energia con los que convives a diario.

0
304
Ad

Publicidad

La mayoria de las personas creen, que al referirnos al término “ladrones de energía”, hacemos referencia a personas tóxicas, o bien a situaciones críticas en las cuales no sabemos como actuar, y por tanto sufrimos un gran desgaste físico, mental y emocional.

Lo verdaderamente cierto, es que existen ladrones de energía que conviven a nuestro alrededor día a día, y solemos desconocer o pasar por alto al no considerarlos como tales.

En el siguiente articulo  te contamos cuales son los 10 ladrones de energía más comunes, de los que debes protegerte.

10 ladrones de energía con los que convives a diario y no te dejan rendir en tu día con eficacia

 

con-los-que-convives-a-diario.jpg”>

 

1. No estar al día
El hecho de mantener cuentas o situaciones pendientes, hace que nuestra energía esté constantemente centrada en aquello que debemos (o nos deben).

Intenta estar siempre al día con tus actividades y finanzas, para así ahorrarte una preocupación extra.

 

2. Los quejosos

Intenta evitar en tu día a día a esas personas que siempre se están quejándo por todo; el clima, el gobierno, la basura de la calle, ¡y todo lo demás!

Aunque no lo creas, escuchar este tipo de discursos te quitará energías y bajará tus niveles de felicidad y optimísmo.

 

3. Deseos sin cumplir
Este es uno de los principales ladrones de energía en nuestra vida.

No dejes nada para después.

Intenta cumplir cada una de tus metas y deseos lo antes que puedas, ya que de no ser así, siempre estarás pensando en aquello que te hubiese gustado ser o hacer, hecho que distraerá a tu mente y te hará perder energía y motivación.

 

4. Estar estático
Intenta llegar a un nivel adecuado en tu vida, en el cual descanses cuando sea necesario, y actúes cuando sea conveniente.

Recuerda que en muchas ocasiones el tren no pasa dos veces por la misma estación, por lo que será importante que estés preparado para afrontar cada desafío, sin acobardarte ante él.

5. No hacer lo que amas
Concentrarnos en cosas que no nos hacen felices, es algo que poco a poco nos irá desgastando física, emocional y mentalmente, hasta el punto en que nos apaguemos por completo y entremos en una crisis.

¡Haz cada día algo que verdaderamente ames y que te haga feliz!

6. Descuidar tu salud
Postergar la visita al médico, es algo que lentamente irá generando inconvenientes en nuestro organísmo, los cuales se irán sumando y podrán convertirse en un padecimiento grave.

Intenta estar al día con tu salud, y te aseguramos que te sentirás mucho mejor contigo mismo.

 

7. El desorden
Mantener el orden en tu casa, en tu oficina y en tu vida, es algo que hará que te sientas siempre conforme y satisfecho contigo mismo.Ordena tu casa, tu closet, tu mente, tus emociones…¡todo!

Intenta ser lo más ordenado posible, para evitar así posibles frustraciones y cualquier tipo de inconveniente.

 

8. Personas y situaciones tóxicas
Este es otro de los más conocidos ladrones de energía.

Soportar personas y situaciones toxicas, que nos desequilibran y nos hacen perder nuestro estado de cordura y sensatez, es un gran desgaste de energía.

Intenta alejarte de este tipo de personas y situaciones cada vez que te sea posible. No entres en conflicto. Mantén la calma ante todo.

9. No saber perdonar
Perdonar es soltar, por lo que cuando NO perdonamos, lo que estamos haciendo es atándonos a determinada situación o persona.Esta atadura conlleva un gran desgaste de energía psicológico y emocional.

Perdona siempre…no tanto por la otra persona, sino por ti mismo.

10. No saber aceptar
Este es otro de los ladrones de energía más conocidos. Aceptar también implica soltar algo, por lo que intenta siempre ser lo más realista y sensato posible, para así no quedarte atado a situaciones y hechos que no puedes cambiar.Esto te hará ahorrarte un gran tiempo y energía en tu vida.

 

Publicidad