4 mezclas que eliminan completamente el sarro de los dientes

0
56

Publicidad

Mantener una buena higiene bucal debe ser una prioridad en nuestra vida cotidiana, debido a que ayuda a prevenir el mal aliento, el sarro, las caries y algunas enfermedades que afectan a nuestras encías. Las grandes industrias han desarrollado diferentes productos que promueven el cuidado dental, sin embargo, no todos cumplen con esas funciones a cabalidad, es por eso que la mayoría de las personas optan por emplear remedios naturales que pueden acabar con todos esos padecimientos.

El sarro es una placa bacteriana que se forma en el borde de las encías, éste ocasiona que los dientes se debiliten y en casos extremos, que se caigan. Por este motivo, te mencionaremos unos increíbles remedios que cuentan con propiedades medicinales, que te ayudarán a combatirlos y a mantener unos dientes totalmente limpios y saludables.

Esta es la mejor manera de asear tus dientes

Nuestra boca puede ser la principal puerta de entrada de bacterias y, tener una mala higiene puede traer graves consecuencias al organismo, por eso, es sumamente necesario que mantengas una buena salud dental. Ahora bien, te traemos algunos consejos con los que podrás limpiar bien tu dentadura

Cepilla bien tus dientes al despertar, para así eliminar las bacterias que fueron acumuladas durante la noche.

Al lavar tu dentadura es necesario que fricciones muy bien el cepillo y que incluso, lo frotes por el interior de tus mejillas, pues ahí también se acumulan microorganismos.

Reemplace su cepillo cada 4 meses, debido a que las cerdas se deterioran.

Aceite de coco para combatir el sarro y las caries

El aceite de coco posee cualidades especiales para que los dientes se mantengan blancos, libres de caries, sarro y bacterias, de hecho, los especialistas en la salud dental recomiendan muchísimo este aceite. Para emplearlo, necesitarás calentar dos cucharadas de este aceite y dejarlo reposar hasta que se repose, posterior a eso, esperas a que se encuentre a una temperatura ambiente y procedes a cepillarte con él todos los días.

Bicarbonato de sodio para eliminar bacterias

7 cucharadas de bicarbonato de sodio

7 cucharadas de aceite de coco

Pocas gotas de aceite esencial de árbol de té y de clavo

1 ½ de stevia

Mezcla todos estos ingredientes en un recipiente pequeño y aplicala en tus dientes como si fuera tu pasta dental cotidiana. Puedes reemplazarla si lo deseas y a los pocos días tendrás resultados fabulosos.

Romero y menta para mejorar el aliento

Hierve dos tazas de agua en una cacerola, luego añades una taza de romero fresco y una taza de menta, los dejas reposar por 10 minutos, retiras del fuego, esperas a que la mezcla se enfríe y realizas gárgaras con el remedio todos los días después de comer. 

El limón y la menta mejoran la salud de tus dientes

Este es muy efectivo, solo tienes que mezclar 3 gotas de anís, limón y menta en un vaso con agua y lavar tu boca en cualquier horario del día con esa mezcla

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicidad