limpiar-el-organismo

Una limpieza adecuada y hábitos saludables pueden ser las herramientas perfectas para limpiar tu cuerpo naturalmente, ayudando a obtener sorprendentes beneficios para la salud.

Cuando no limpias tu cuerpo puedes sentir cansancio, depresión, agotamiento, ansiedad, ojeras, dolor muscular, dolor en las articulaciones, estreñimiento, diarrea, gastritis, colitis, manchas en la piel “acné”, poca concentración, disfunción cognitiva y enfermedades neurodegenerativas.

Por estas razones la necesidad de tomar hábitos sanos ayuda considerablemente a mejorar tu organismo, evitando enfermedades que pueden colapsar tu salud, te dejamos esta lista de consejos que ayuda a mejorar cada parte de tu cuerpo, generando un estilo de vida saludable.

Ejercita tu cerebro

Ya sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud y nos ayuda a limpiar de forma natural, el yoga puede ser uno de los tipos de ejercicios más recomendados cuando se trata de limpiar y deshacerse de las toxinas que se han acumulado con el tiempo.

El yoga no es sólo una gran forma de ejercicio, sino que nos libera de la tensión a medida que trabaja a través de los movimientos flexibles y el equilibrio, estos movimientos mejoran la capacidad para respirar oxígeno y exhalar sustancias nocivas en el cuerpo.

Una taza de agua caliente con limón en las mañanas

Mejora tu sistema digestivo, para comenzar bien el día, ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo, los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados, son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, el limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo así que es ideal para comenzar el día.

Purifica la sangre

Con diente de león, limpia la sangre y elimina los residuos perjudiciales para la salud, ayuda a reducir las sustancias acumuladas. Es una hierba muy potente para depurar el organismo, así como también eficaz para limpiar la sangre, permite reducir la inflamación y la congestión derivadas de la acumulación de toxinas a través de la orina y desecha los excesos de ácido úrico.

Limpia tu hígado

La planta cardo mariano combate la oxidación y el daño de los radicales libres, mientras que la raíz de bardana limpia el hígado, el té verde, por su parte, ayuda a que el hígado funcione mejor gracias a las catequinas que contiene. Otros potentes desintoxicantes son el diente de león, el aloe vera, el carbón activado y la caña de azúcar, la cúrcuma alivia la inflamación y los síntomas de la cirrosis, la canela reduce las posibilidades de padecer hígado graso, para facilitar la digestión podemos masticar semillas de hinojo o leche con cúrcuma en polvo, es cuestión de incluir estas plantas en nuestros hábitos alimenticios y notaras la diferencia.

Libera tu estómago

Bebe al menos dos litros de agua al día entre comidas, esto te ayuda a mejorar la función renal y arrastra consigo las toxinas.

Cuida tu corazón

El ejercicio cardiovascular es aquel que aumenta la frecuencia cardíaca a un nivel en el que se empieza a sudar, realiza de 20 a 45 minutos de alguno de estos ejercicios.

Correr

Este es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para quemar grasa e incluso ayuda a reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón.

Nadar

Es otra de las actividades ideales para quemar grasa y al mismo tiempo beneficia tu salud cardiovascular al estimular la circulación sanguínea y favorecer la oxigenación al cerebro.

Montar bicicleta

Es uno de los ejercicios aeróbicos ideales para eliminar calorías pero también para proteger tu corazón.

Estimula tus intestinos

La fibra es una sustancia que no se digiere por el organismo, lo que hace que la expulsemos directamente sin procesar, esta cualidad de la fibra es la que la hace tan buena para el organismo, y es que al no digerirse, arrastra con ella algunas sustancias de desecho como toxinas. Aumenta la ingesta de alimentos como: manzana, espinaca, brócoli, frijol, avena, semillas de chía, linaza y frutos rojos entre otros.

También te puede interesar ›  5 verduras para limpiar tu colon.

Pulmones

Elimina de tus hábitos el cigarrillo, la cafeína y el azúcar, haz ejercicio y bebe mucha agua, consume vitaminas antioxidantes: como es el caso de la vitamina C, cítricos como la naranja, limón y pomelo, además de kiwi, pimiento verde y rojo, brócoli y fresas y la vitamina E cereales integrales, aceites vegetales, germen de trigo, margarina, almendra y cacahuetes, el omega 3 es un ácido graso que influye de manera muy positiva en la salud de nuestros pulmones, lo puedes encontrar sobre todo en el aceite de pescado, pescado, marisco, aceite de linaza, soja y verduras y hortalizas, betacarotenos como zanahoria, espinacas, albaricoque, melón y pimientos.

Colon

Cuídate de comer alimentos lácteos, carnes rojas, vinagres y mariscos, aumenta el consumo de fibra y bebe mucha agua. Cuando sometes a tu cuerpo a un proceso de limpieza, a veces pueden surgir efectos secundarios, como malestar general, vómitos, diarreas, algún dolor, granos en la cara, esto es normal, tu cuerpo tiene que desechar todas las toxinas, la enfermedad y los dolores son procesos de restauración y desintoxicación de nuestro organismo.

Deja una respuesta