4 Trucos infalibles para deshacernos de las bolas de grasa de los ojos en cuestión de minutos

0
30

Publicidad

Hay personas que son propensas a tener unas bolitas blancas de grasa alrededor de los ojos, sobre todo si tienen la piel muy grasa o acnéica. No existe ningún peligro y suelen desaparecer con el tiempo. Sin embargo, es algo bastante antiestético así que, si quieres eliminarlas, te contamos algunos trucos.

4 Trucos para quitar las bolitas de grasa que aparecen en los ojos

1- Exfoliante de azúcar, miel y limón

Elabora un exfoliante con estos ingredientes ya que el azúcar ayuda a eliminar la piel muerta, la miel tiene propiedades humectantes que te hidratan la piel en profundidad y el limón tiene propiedades antibacterianas que tratan el exceso de grasa. Mézclalo todo en un bol hasta que se forme una pasta y aplícalo por todo el rostro. Déjalo actuar unos 15 minutos y enjuaga la piel con agua tibia. Puedes aplicarlo una vez al día.

2- Vinagre de manzana

Es75 / Shutterstock

Aplica vinagre de manzana donde tengas bolitas de grasa. Este actuará como un tónico y eliminará el exceso de grasa. Ayúdate de unos discos de algodón para su aplicación y deja que actúe durante 25 minutos antes de retirarlo con agua tibia.

3- Baños de vapor

Es un remedio muy eficaz para abrir esos poros que tienen grasa acumulada y conseguir que se reduzcan esas capas de células muertas, facilitando su eliminación.

Necesitas una olla grande, agua y una toalla. Calienta el agua en la olla hasta que empiece a hervir. Retírala del fuego, cubre tu cabeza con la toalla y acércate al vaho que desprende el agua durante 5 o 10 minutos. Cuando termines, aplica un tónico que contenga retinol, ya que te ayudará a eliminar las células muertas de la piel.

4- Mascarilla con cáscaras de granada

Es muy rica en vitamina C y polifenoles por lo que contiene muchas propiedades antiinflamatorias, desinfectantes y limpiadoras. Machaca las cáscaras de granada hasta que obtengas un polvo y mézclalo con una cucharada de miel. Aplica la mezcla por todo el rostro y déjala durante 15 minutos. Enjuaga la cara con mucha agua tibia y repite el proceso tres veces por semana.

Estos trucos te ayudarán a eliminarlas. Si no quieres que te salgan intenta usar productos cosméticos adecuados para tu piel, exfóliala, no utilices maquillajes muy densos y no abuses del sol.

Publicidad