8 Diuréticos naturales que combaten la retención de líquidos efectivamente

0
28

Publicidad

liquidos-efectivamente.jpg”>

Diuréticos naturales para combatir la retención de líquidos

Los diuréticos naturales son alimentos y hierbas que contienen cualidades particulares que ayudan a aumentar la diuresis del cuerpo: su capacidad de eliminar el exceso de líquidos que de otro modo podrían retenerse debido a las diferentes condiciones.

Cuando su cuerpo comienza a hincharse sin razón aparente, lo más probable es que tenga algo que ver con la retención de líquidos, una afección que puede volverse peligrosa, especialmente cuando se trata del sistema cardiovascular.

Las dificultades que tiene al drenar o reducir los líquidos retenidos pueden ser causadas por tener una dieta alta en sodio, experimentar problemas hormonales, factores hereditarios o consumir otros alimentos inapropiados.

Afortunadamente, con el consumo regular de estos diuréticos naturales, puede hacer frente a esta condición y evitar que empeore o interfiera con sus principales funciones corporales (como el metabolismo).

1. Hinojo

Esta planta mediterránea silvestre tiene numerosos beneficios que puede aprovechar a través de los alimentos, como especias, en un té o incluso en un cóctel. Es un diurético fuerte que además de eliminar el exceso de líquidos puede ayudar a regular varios procesos digestivos.

2. té verde

El té verde es mejor conocido por su alta concentración de antioxidantes y otros compuestos que hacen que esta bebida sea excelente para perder peso. También es un diurético que promueve la desintoxicación natural, importante para mantener el equilibrio de líquidos de su cuerpo y eliminar las toxinas.

3. Piña

Esta fruta tropical se ha hecho popular en todo el mundo gracias a su característico sabor dulce y alto contenido de agua. Se estima que el 85% de la piña es agua, lo que significa que es baja en calorías, pero aún alta en fibra, vitamina C y bromelina, todo lo cual ayuda a reducir la retención de líquidos.

Debido a que es una buena fuente de potasio, la piña ayuda a equilibrar el contenido de sodio del cuerpo, lo que a su vez estimula la eliminación del exceso de líquidos y mejora la función de varios órganos vitales.

4. Cerezas

Las cerezas se componen de hasta un 70% de agua, con grandes cantidades de vitaminas B y, en menor grado, magnesio, que es un mineral esencial para mejorar su estado de ánimo.

Como otra fuente de potasio, estas frutas se consideran diuréticos naturales. Contienen cantidades significativas de flavonoides y antioxidantes que facilitan la eliminación de agua del cuerpo.

5. Melón

Esta refrescante fruta tiene un contenido de agua muy alto (casi 90%), además de vitaminas, fibra y otros compuestos que combaten la retención de líquidos. El melón también tiene un alto contenido de betacaroteno, un antioxidante que previene el envejecimiento prematuro al detener el daño de los radicales libres a las células.

6. Castaño

También conocida como castaña amarga, o india, esta planta es valorada por su capacidad para mejorar los problemas asociados con las venas varicosas, las hemorroides y la flebitis. Los frutos y las semillas se seleccionan tradicionalmente para su uso, pero la planta entera tiene propiedades beneficiosas.

Es excelente para combatir la retención de líquidos gracias al alto contenido de flavonoides como la quercetina y la rutina. Estos antioxidantes estimulan los riñones para eliminar líquidos a través de la orina.

7. Cola de caballo

El nombre común de esta planta proviene del hecho de que los racimos de la hierba tienen la forma de una cola de caballo o plumero, y fue ampliamente considerada como una mala hierba e ignorada por muchos años.

Hoy, sabemos que tiene fuertes efectos diuréticos en el cuerpo, porque es una fuente natural de potasio, magnesio y aluminio.

Se cree que el consumo regular de cola de caballo puede aumentar su producción de orina hasta en un 30%, lo que facilita la eliminación de toxinas y líquidos, y puede prevenir la formación de cálculos renales.

8. Cebolla

Este vegetal común es una fuente de minerales y oligoelementos como calcio, magnesio, cloro, cobalto, hierro, potasio y más, además de vitaminas A, B, C y E. Las cebollas también son diuréticas y se componen de casi 91% de agua.

El consumo regular de cebolla, especialmente crudo, puede estimular la función renal, lo que facilita la extracción de líquidos del cuerpo y la prevención de diversas enfermedades. 

Publicidad