Batido para fortalecer las articulaciones

La hinchazón en las articulaciones se ha transformado en uno de los desordenes crónicos más habituales en la población.

Si bien afecta en su casi totalidad a los adultos mayores de 60 años, cada vez se registran más sucesos de personas jóvenes con algún tipo de enfermedad en las mismas.

En algunos sucesos se dan en figura leve y suele desaparecer con un poco de descanso; en cambio, puede transformarse en una dolencia complicado de dominar y con manifestaciones que limitan el movimiento habitual.

La buena noticia es que existen formas 100% naturales de prevenirlas y tratarlas, sobre todo en el momento que su nivel de gravedad no ha avanzado de figura significativa.

Entre estas nos hallamos con un batido casero de leche de almendras y papaya cuyos nutrientes colaboran a fortalecerlas. El batido de leche de almendras y papaya es una bebida natural con cualidades antiinflamatorias y antioxidantes que colaboran a desarrollar la salud articular.

La leche de almendras posee valiosos cantidades de Omega 3, un ácido aceitoso indispensable al que se le atribuyen principios antiinflamatorios y calmantes. Su consumo controla los niveles de hinchazón en los tejidos, fortalece los cartílagos y tranquilizar el dolor. igualmente proporciona una cantidad notable de calcio que, a desigualdad del de origen animal, se absorbe con más facilidad.

Es una fuente significativa de hierro, fibra y aminoácidos vitales que, tambien de fortalecer la articulación, cuidan la salud muscular. Dado que es 100% libre de lactosa, es apta para quienes se inflaman por el consumo de leche de vaca. asimismo, ayuda a suprimir las toxinas retenidas en el colon y la sangre, un factor que además se vincula con el aumento en la hinchazón.

Para elaborar este batido casero te sugerimos elaborar la leche de almendras en casa con el fin de garantizar que es 100% orgánica. Aunque en el mercado se puede obtener lista para el consumo, la casi totalidad suelen tener sustancias químicas añadidas.

Componentes

1 vaso de leche de almendras

1 banana

2 rodajas de papaya

Elaboración

Parte la papaya en cuadros pequeños y viértela en el vaso de la licuadora.

Pela la banana y pártela en cuadros para introducirla además en la licuadora.

Seguidamente, incorpora la leche de almendras y enciende la licuadora a máxima velocidad.

Déjalo durante un par de minutos o hasta sentir que la bebida queda homogénea y sin grumos.

Si notas que el batido está muy espeso para tu gusto, añade un poco más de leche de almendras.

¿Cómo consumirlo?

Lo ideal es tomar este smoothie en ayunas o como parte del desayuno.

Se puede consumir máximo dos veces al día para prevenir el sobrante de calorías.

igualmente lo puedes tomar a media mañana, justo en el momento que el hambre vuelve a atacar.

Como suplemento a su ingesta regular es fundamental desarrollar la alimentación general, incorporando más cantidad de antioxidantes, calcio, fibra y magnesio.

igualmente, consume fuentes naturales de omega 3, tales como el pescado azul, las semillas y las leches vegetales.

Deja una respuesta