Los mejores antiácidos naturales para mejorar tus digestiones

65

Publicidad

La acidez o el reflujo gástrico es un malestar que sufren numerosas personas en todo el mundo y que se define como un malestar o daño en la mucosa del esófago que viene provocado por el regreso del contenido del estómago a la boca. Según los estudiosos, este mal tiene como principal motivo elmal funcionamiento de la válvula situada entre el estómago y el esófago, causando una desagradable sensación de escozor o calor en la zona del abdomen o en la garganta, además de toses y, a veces, regurgitaciones ácidas.

Si padeces este tipo de síntomas, lo mejor es que consultes con tu médico al objeto de que valores si mandarte a un especialista y hacerte las pruebas pertinentes para valorar el estado de tu aparato digestivo y medir el grado de acidez en tu esófago. Además de ponerte a una dieta sin bebidas ácidas, grasas, comidas saladas, comidas picantes, tabaco o alcohol, así como recurrir a remedios naturales. En este artículo te ofrecemos una selección de los mejores antiácidos naturales que te ayudarán a sentirte mejor y reducir la acidez. ¡Sigue leyendo!

Alimentos ideales para combatir la acidez de estómago

La dieta y escuchar a nuestro cuerpo durante las digestiones puede ayudarnos mucho a descubrir qué alimentos nos causan ardor de estómago y cuáles nos producen unas digestiones más sencillas y suaves. A estas soluciones también podemos añadir remedios caseros como antiácidos naturales. Unos remedios no tienen efectos secundarios y son idóneos en el caso de padecer reflujo gástrico de forma esporádica y moderada. Entre los antiácidos naturales más efectivos se destacan:

1. Zumo de patata

Sea Wave || Shutterstock

Para rebajar un pH ácido deberemos recurrir aalimentos alcalinos como la patata. Un tubérculo considerado como un alicalinizante y antiinflamatorio muy valioso para regular la acidez, siendo especialmente interesante tomar el jugo o zumo de patata. Según los especialistas, tomar este zumo a lo largo de 10 días seguidos puede ser suficiente para mejorar el estado de la mucosa gástrica, equilibrar el pH y que nuestras digestiones sean mucho mejores.

Para su preparación utilizaremos una patata mediana lavada y pelada, patata que exprimiremos para sacarle el jugo, lo mezclamos con el agua y dejamos que repose unos minutos. Después lo colaremos para beberlo después de cada comida.

2. Agua con limón y bicarbonato

fizkes || Shutterstock

El bicarbonato es uno de los antiácidos más populares y uno de los remedios naturales más utilizados desde antiguo para reducir la acidez estomacal, además de aliviar las digestiones pesadas. En este caso se recomienda mezclar un vaso de agua tibia con un poco de zumo de limón y una cucharadita de bicarbonato y beberlo a diario tras la comida principal del día. Con este remedio conseguirásfavorecer la digestión, proteger la mucosa estomacal, favorecer la absorción de los nutrientes y optimizar la salud renal y hepática.

Si tienes problemas de tensión alta, no debes abusar de este remedio para combatir la acidez de forma natural ni tratar de combinarlo con otros.

3. Caldos de verduras alcalinas

Un caldo hecho con verduras puede también aliviar los problemas estomacales, el ardor y el reflujo. Para ello debes preparar un caldo con verduras como zanahorias, apio, espinacas y patatas, entre otras, e ir bebiendo vasos a lo largo del día. Es fundamental lavar bien todas las verduras y cocerlas. Cuela el caldo y resérvalo para ir bebiéndolo, mientras que puedes pasar las para hacer un puré, plato que también te ayudará a tener mejores digestiones.

4. Tomar una cucharadita de vinagre de manzana

mythja || Shutterstock

El vinagre de manzana es otro de los antiácidos naturales más usados para calmar la acidez y el ardor de estómago. Se recomienda optar por el vinagre de manzana orgánico, una variedad que conserva más cantidad de minerales y vitaminas. Para conseguir que haga efecto es preciso tomarlo diluido en un vaso de agua y siempre después de la comida principal del día.

Publicidad