¡LA REMOLACHA, POTENTE RE-CONSTRUCTOR DE LA SANGRE!

0
308

Publicidad

La remolacha es un alimento riquisimo en vitaminas y minarales. Es una hortaliza con elevadas propiedades energéticas y que es muy aconsejada consumirla en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierrotambién es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa.

La remolacha es una hortaliza utilizada mucho para ensaladas y jugos, es antianémica y ayuda a regular el aparato digestivo. Contiene vitamina C y hierro, así como un alto contenido en sales minerales, como el Potasio y Calcio, que aportan un efecto alcanilizador sobre la sangre.

El jugo de remolacha es un constructor excelente para la sangre, ya que esta contiene en alta proporción magnesio que ayuda extraordinariamente el torrente sanguíneo.

¡LA REMOLACHA, POTENTE RE-CONSTRUCTOR DE LA SANGRE!

 

 

Las raíces y los tallos de remolacha contienen hierro, sodio, potasio y magnesio, su alto contenido contribuye a que sea una excelente opción para construir los glóbulos rojos de la sangre y para vigorizarla.

Este jugo ayuda a evitar las molestias menstruales, y a regularizar la misma, para esto se recomienda tomar la cantidad contenida en una copa de vino.

El potasio contenido en la remolacha proporciona a su vez una nutrición general para todas las funciones fisiológicas del cuerpo, también proporciona un ideal limpiador orgánico del hígado, los riñones, la vesícula biliar y también estimula la actividad del sistema linfático.

Aunque la remolacha tienen el contenido más alto de azúcar de todos los vegetales, la mayoría de las personas pueden comer sin ningún problema las raíces de remolacha un par de veces a la semana (y sus hojas en cantidades ilimitadas)

Preparación del jugo de remolacha:

1 remolacha grande

Licuar la misma con un poco de agua, colar o tomar según sea el gusto.

Combinar el mismo con jugo de zanahoria en proporción de un cuarto de remolacha y tres cuartos de zanahoria. Esta combinación de jugos suministra una buena cantidad de fósforo, azufre, potasio y vitamina A, juntos son uno de los mejores constructores de la sangre.

Publicidad