Cuáles son los beneficios de las semillas de marihuana medicinales

0
449

Publicidad

Las semillas de marihuana o cannabis medicinales pueden usarse de muchas maneras para aliviar el dolor, prevenir enfermedades o, precisamente, para combatirlas. En cualquier caso siempre será el médico el que recete y diga cuáles son las dosis y en qué formas se han de consumir las semillas de marihuana. El consumo de esta planta ha generado muchos debates a lo largo de los años, de ahí que solo esté legalizada a nivel medicinal en algunos países.

A continuación, en alimentaycura.com te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cuáles son los beneficios de las semillas de marihuana medicinales. Si quieres saber por qué en algunos países recetan esta planta y en otros no, sigue leyendo este artículo.

Beneficios y propiedades de la marihuana terapéutica

Entre los beneficios y propiedades de consumir esta planta, destacan:

Efecto analgésico y antiinflamatorio.

Propiedades anticancerígenas.

Reduce el riesgo de contraer diabetes.

Previene el Alzheimer.

Reduce los cólicos.

Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.

Propiedades afrodisíacas.

No obstante, hay que tener claro que el hecho de que se recete cannabis para uso medicinal no significa que sea bueno para la salud. Aunque se modifique su composición en laboratorios para que los efectos perjudiciales disminuyan, sigue conteniendo sustancias nocivas. Así pues, el uso de esta planta solo puede recetarlo un médico.

Tipos de semillas de marihuanas medicinales

Dentro de las semillas de marihuana medicinales, se distinguen estos tres tipos:

Semillas feminizadas fotodependientes: las fotodependientes crecen o florecen dependiendo de las horas de luz recibidas. Dentro de las semillas fotodependientes, la variedad de feminizadas da lugar cuando se germinan mediante la polonización de plantas hembra con polen de plantas macho revertidos (es decir, plantas hembra convertidas en macho).

Semillas regulares fotodependientes: estas se obtienen cuando hay una polonización de las flores de las plantas hembras con polen de plantas macho.

Semillas autoflorecientes: estas crecen independientemente de las horas de luz recibidas. Este tipo de semillas se producen de una forma fácil y llana, sin la necesidad de retirar las plantas macho, y pueden crecer en el exterior.

Cómo tomar marihuana terapéutica

Hay varias formas de consumir semillas de marihuana medicinales, como te mostramos a continuación:

Argumentos a favor de la marihuana terapéutica

Cuando hablamos de argumentos a favor de la marihuana, muchos piensan que se trata de argumentos a favor de la legalización y del consumo de las drogas. Quienes defienden esta postura aseguran lo siguiente sobre el cannabis terapéutico:

El cannabis alivia el dolor de enfermedades: como la esclerosis múltiple o la fibromialgia. Esto es debido a las propiedades calmantes que tiene esta planta.

No crea adicción: al contrario de lo que se cree, la marihuana terapéutica no crea adicción, ya que el consumo de esta planta está controlada por un médico especialista.

Argumentos en contra de la marihuana terapéutica

Por otra parte, están quienes aseguran que la marihuana terapéutica debería prohibirse totalmente. Los argumentos con los que defienden esta postura son los siguientes:

Deterioro de la memoria a corto plazo: además, también aseguran que se ven afectadas otras funciones cognitivas, como la atención, el equilibrio, el razonamiento y la coordinación.

Aumenta la depresión, la ansiedad y el síndrome amotivacional: contra lo que algunos creen, otros consideran que, después de experimentar las sensaciones positivas de la marihuana, la mente decaería en síntomas psicológicos de lo más negativos, como los ya mencionados.

Este artículo es meramente informativo, en alimentaycura.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Publicidad