El ácido fólico reduce el riesgo de ACV

0
68

Publicidad

Los resultados de un metanálisis de más de 55,000 participantes en ensayos controlados aleatorios indican que la administración de suplementos de ácido fólico reducirá el riesgo de accidente cerebrovascular.

¿Qué es un derrame cerebral?

Un derrame cerebral, apoplejía o ACV ocurre cuando la sangre deja de llegar al cerebro o cuando un vaso sanguíneo se rompe dentro del cerebro. Las neuronas cerebrales que carecen de oxígeno y nutrientes mueren, lo que puede causar importantes secuelas e incluso la muerte.

Una cuestión de homocisteína …

La homocisteína es un aminoácido. Se ha documentado ampliamente que las personas que no tienen suficiente ácido fólico en la sangre tendrán niveles más altos de homocisteína. Esto se debe a que el ácido fólico juega un papel importante en una reacción metabólica que disminuye los niveles de homocisteína.

Sin embargo, la homocisteína se asocia con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, incluido el accidente cerebrovascular. Por esta razón, varios investigadores están interesados ​​en estrategias para reducir la homocisteína en la sangre. Por ejemplo, se ha formulado la hipótesis de que la suplementación con ácido fólico puede reducir el nivel de este aminoácido y, en el proceso, reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

  

¿Que hacemos?

Los autores concluyen que una dosis de 0,4 mg a 0,8 mg de ácido fólico por día sería suficiente para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Publicidad