Super alimentos para combatir el estrés

0
256
Ad

Publicidad

alimentos-para-combatir-el-estres.jpg”>

Básicamente, los seres humanos han evolucionado con una respuesta de “Lucha o Vuelo” y cualquier estrés o estrés percibido puede desencadenar esa respuesta. Los mensajeros son enviados desde el cerebro para aumentar su capacidad de luchar o huir. Hay un precio a pagar, sin embargo …

Todos experimentamos estrés, todos los días, y todo el tiempo. El estrés significa cosas diferentes para diferentes personas y el estrés afecta a todos de manera diferente. No importa quién eres, sin embargo, el estrés a largo plazo afectará negativamente a todos de alguna manera.

La buena noticia es que hay alimentos disponibles para ayudarle a lidiar con todo el estrés en nuestras vidas.

Aquí está una lista de mi “Top Ten”.

Arándanos: Los arándanos contienen un montón de bio-flavenoides, vitaminas C y E, todos los cuales son antioxidantes muy importantes. Los antioxidantes ayudan a “absorber” los radicales libres, compuestos que se sabe que aumentan en situaciones estresantes y dañan tejidos y órganos. La vitamina C también se requiere para la síntesis de cortisol, adrenalina y serotonina. La serotonina baja se asocia con depresión, insomnio y otros trastornos del estado de ánimo. Aumentar la cantidad de serotonina disponible parece beneficiar a las personas bajo estrés también.
Los arándanos también contienen minerales como magnesio y manganeso, demostrado ser útil para reducir el estrés. La deficiencia de magnesio es muy común y comer alimentos ricos en magnesio es una buena idea para todos. Los arándanos funcionarán también!

Albaricoques: Los albaricoques son altos en las vitaminas anti-oxidantes C y E, pero también tienen un alto nivel de vitamina A y beta-carotenos. La vitamina A y beta-carotenos son importantes para mantener la inmunidad, la visión y para mantener la piel fuerte. Los albaricoques son también una buena fuente de potasio, el mineral que tiene la concentración más alta en nuestras células. Los albaricoques también son altos en fitoesteroles – compuestos vegetales que son útiles para mantener un nivel saludable de colesterol.

Yogur: El yogur es una gran fuente de calcio. Todos hemos oído hablar del calcio para el hueso, pero el calcio también es importante para minimizar los efectos negativos del estrés. Además, el yogur es una buena fuente de vitamina D. La vitamina D ha estado en el nuevo recientemente como mucho más apreciado, especialmente en términos de minimizar los efectos del estrés. Esto puede ser especialmente importante durante los meses de invierno cuando una persona no recibe suficiente sol. También es importante porque las deficiencias de vitamina D también están asociadas con trastornos autoinmunes.

Arroz moreno: El arroz integral tiene altos niveles de vitaminas B. Las vitaminas B son extremadamente importantes en el mantenimiento de células, tejidos y órganos. Ellos son los mediadores en un gran número de reacciones bioquímicas involucradas en la energía, función cerebral, glóbulos rojos sanos, inmunidad, función cardíaca – casi todos los sistemas del cuerpo que existe. Se ha demostrado que las vitaminas B ayudan a reducir el estrés y que a menudo se usan para tratar varios trastornos del estado de ánimo. El arroz integral es especialmente rico en vitaminas B tiamina, riboflavina, ácido pantoténico y vitamina B-6. Otra ventaja del arroz integral es que contiene casi un tercio de la cantidad diaria nutricional de selenio que creemos que necesitamos para una tiroides sana y el sistema inmunológico.

Los peces: Especialmente el salmón tienen altos niveles de los ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son fuertes agentes anti-inflamatorios. Dado que el estrés produce tantos subproductos inflamatorios, los altos niveles de ácidos grasos omega-3 en los peces pueden ser especialmente importantes. El pescado también contiene un montón de vitaminas B y minerales.

Hortalizas de color verde oscuro: Como una familia, las verduras de color verde oscuro son ricas en Vitaminas C, A y B. También son ricas en minerales como el calcio, potasio, magnesio y fósforo, todos los cuales son tan importantes en el mantenimiento de todas las funciones del cuerpo. Algunas hojas verdes oscuras, como la acelga contienen cantidades significativas de vitamina K también – y la vitamina K es necesaria para la coagulación apropiada de la sangre.

Naranjas: Tal vez su madre siempre le dijo que se bebiera su jugo de naranja. Ella tenía razón (¡por supuesto!) Las naranjas son altas en vitamina C y tienen cantidades significativas de vitamina A y las vitaminas B, así como están cargadas con minerales.

Carne de pavo: Recuerde todas esas cenas de Acción de Gracias cuando se sintió bien y relajado … .y lleno. El pavo contiene triptófano, un aminoácido que es el precursor de la serotonina. Además, el pavo es un alimento de alta proteína con vitaminas B y minerales y un equilibrio razonablemente bueno de ácidos grasos.

Frutos secos: Especialmente nueces, almendras y pistachos son ricos en vitamina E, vitamina B y minerales. Son una gran fuente de fibra y son fuertemente anti-inflamatorios.

Aguacates: Los aguacates son ricos en minerales, proteínas, vitaminas (especialmente vitaminas C y E) y son altos en fibra también.

Publicidad