¡Algunos errores de dieta que no nos permiten perder peso!

0
56

Publicidad

Impulsa tu metabolismo – 4 Mitos nutricionales

dieta-que-no-nos-permiten-perder-peso.png”>

1. Pequeñas comidas que impulsarán el metabolismo

Esto en realidad no es verdad; es un mito. No perderás peso si comes cada 3 horas. El único beneficio es que no comerás en exceso, pero la velocidad de tu metabolismo seguirá siendo la misma. Debes encontrar un regimiento de frecuencia que sea lo mejor para ti y seguirlo.

2. Si comes tarde en la noche, ganarás más peso.

Este es también un falso mito. El cuerpo humano almacena grasa durante el día y la noche igual. Es importante cuánto comes y no cuándo comes. Algunos estudios han demostrado que si comes tarde en la noche no ganarás ningún peso extra. Comer en exceso conduce al aumento de peso y no al momento.

3. Hay diferentes tipos de calorías

Esto es verdad y no es un mito. La cantidad de calorías que consumimos es muy importante y los diferentes tipos de alimentos se procesan de forma diferente. El 3% de la grasa se quema en el momento de la digestión, el 6% de los carbohidratos se queman en el mismo proceso, también el 20 – 30% de las proteínas. Para impulsar el proceso de pérdida de peso, necesitamos comer más proteínas porque se queman más rápido.

Si consumes 1000 calorías de pollo y la misma cantidad de calorías en helado, ganarás más peso con el helado. Este proceso se conoce como Efecto térmico de los alimentos.

4. La dieta baja en carbohidratos te ayudará a perder más peso

Este es otro mito. Con menos calorías, la tasa metabólica en reposo se reducirá y será aún más difícil perder peso. Una dieta que incluya menos de 1200 calorías por día no te ayudará a perder peso.

Publicidad