Batido para Perder Kilos y mejorar los cartílagos

No es imprescindible sentir nuestros cartílagos mal para consumir este batido, también se puede evitar males posteriores.

Con el deporte desmesurado, el exceso de peso y una mala alimentación entre otros,  y con el paso de los años, nuestros cartílagos se van deteriorando.

Como sois gran cantidad las que nos habéis pedido algún batido para apoyar a nuestros cartílagos a mantenerse bien, aquí os sugerimos uno para ayudaros.

La Lisina es un aminoácido que favorece la absorción del calcio y la producción de colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo y encargado de la formación de los tendones, cartílagos, dermis, etc.

Componentes para este batido:

10 gramos de gelatina neutra

2 cucharadas soperas de levadura de cerveza

1 manzana roja

1 Pomelo

Cualidades de los componentes:

Gelatina neutra:

Lo principal y más notable es que posee colágeno, algunas vitaminas, y 18 aminoácidos. De ahí que tenga tantas cualidades. No posee colesterol ni grasas, y es muy bueno para incrementar el metabolismo y bajar peso, porque además proporciona sensación de saciedad y reduce el apetito.

Los aminoácidos, como la  prolina (21%) , glicina el (35 %) y arginina, colaboran al funcionamiento de ligamentos, cartílagos, y aporta flexibilidad y fuerza a los tendones y ligamentos,  asi como estimulan la construcción muscular.

Posee, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, vitamina A  y algo de vitaminas del grupo B.

El consumo regular de gelatina colabora a evitar la osteoporosis, y tengamos presente que con la gelatina se puede hacer muy buenos postres pero sin mezclar con piña, papaya, higos, o kiwi, ya que  inhiben sus cualidades.

Levadura de cerveza:

Es un fermento que se consigue de la descomposición de la cebada y se trata de un hongo seco, en polvo o copos; a mí personalmente me gusta en copos, pues lo puedes añadir a cualquier comida.

En el momento que compres levadura de cerveza debes asegurarte que ésta sea viva; preguntar en el herbolario o tienda dietética donde se compre.

Los utilidades de añadir levadura de cerveza en las dietas para  perder peso, están relacionados con el aporte de nutrientes vitales para el metabolismo mientras pierdes grasa y peso corporal, pues controlan el apetito y posee la capacidad  de regular el metabolismo.

Muy rica en  proteína, que ayuda a incrementar la masa muscular, fuente de vitaminas B1, B2,B3,B5 que colaboran a reducir el y la fatiga y colaboran al metabolismo energético común.

También posee acido fólico, biotina, fósforo, magnesio, y cromo.

Colabora a perder peso, también en el insomnio, nerviosismo y estrés.

Hay que tener atención, pues no se puede mezclar con determinados  farmacos para la depresión; si está tomando algún medicamento para esta enfermedad, consulte con su médico.

Las proteína de la levadura de cerveza presenta un alto contenido de lisina, aminoácido que favorece la producción de colágeno.

Manzana:

Comer manzana es sinónimo de alimentarse bien.

Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Poseen altos niveles de vitaminas y minerales, inclusive de fibra que colabora a normalizar el metabolismo de tu cuerpo.

Impide la retención de líquidos. Posee una notable cantidad de enzimas que propician la absorción segura de los nutrientes que precisa tu cuerpo.

La manzana, por sus cualidades, colabora eficazmente  a perder kilos .

La manzana dispone de flavonoides que nos colaboran a bajar la tensión, es justamente la quercetina la que nos colabora a conseguirlo, pero se localiza en la dermis, por lo tanto come la manzana bien lavada, no la peles y benefíciate de sus cualidades.

Posee pepsina, que capta el sobrante de colesterol malo circulante, lo atrapa y lo elimina. Posee una función depurativa.

También posee cisteína que es un aminoácido, que actúa eliminando toxinas del hígado, y metionina que es un aminoácido precursor de la cisteína.

Pomelo:

Además de su bajo poder calórico, hay que tener en cuenta que este fruto posee cualidades diuréticas muy afamadas, capaces de aumentar la eliminación de líquidos del cuerpo.

Si quieres perder peso, el pomelo tiene la capacidad de bloquear las enzimas implicadas en la acumulación de grasas: las quema y las elimina.

 Su alto aporte en potasio, magnesio y calcio y su bajo contenido en sodio ayudan la diuresis.

Otros elementos que incrementan el metabolismo corporal y le colaboran a suprimir líquidos son el ácido cafeico, la asparagina y la cafeína.

Su efecto saciante hace del pomelo una fruta perfecta para perder peso.

Es una fuente indispensable de vitaminas B1,B2, B3, B5, B6 y E.

Rico en vitamina C, betacaroteno y bioflavonoide.

Elimina toxinas, y aumenta la función digestiva y renal.

Preparación:

Colocar la gelatina en agua  a remojo hasta que se hinche.

Mondar el pomelo y trocearlo, partir la manzana, quitarle el corazón y trocearla sin mondar.

Añadir todo en la batidora y batir hasta conseguir un batido homogéneo

Si te gusta menos espeso, puedes añadir agua.

Consumir en seguida después de haberlo preparado.

Hace unos días publicamos otro batido para fortalecer nuestros cartílagos. Así podéis irlos intercalando y llevar una alimentación variada. Este batido se puede consumir como desayuno o cena.

Deja una respuesta