7 plantas medicinales que te ayudan a cuidar la salud ósea

0
399

Publicidad

El sistema óseo es una compleja estructura cuya función principal es brindarle soporte y movilidad al cuerpo, permitiendo que este tenga un sinfín de habilidades.

Está unido mediante ligamentos, tendones y cartílagos y, entre otras cosas, interfiere en la producción de glóbulos rojos y blancos.

De hecho, también actúa como almacenaje de una gran cantidad de nutrientes esenciales y, por lo tanto,tiene mucho que ver con la salud inmunitaria.

El problema es que no está exento de desarrollar enfermedades y, por desgracia, muchos factores externos e internos lo pueden deteriorar.

Como consecuencia se generan fuertes dolencias y reacciones inflamatorias que, conforme avanzan, afectan de forma significativa la calidad de vida.

Sin embargo, estas condiciones se pueden evitar, ya que la práctica de hábitos saludables y algunos remedios naturales ayudan a fortalecer los huesos.

En esta oportunidad queremos compartir 7 plantas medicinales que, por su aporte nutricional, resultan idóneas para proteger este sistema.

¡Conócelas!

1. Albahaca

salud-osea.jpg”>

La albahaca es una hierba popular cuyos aportes de calcio resultan beneficiosos para la salud de los huesos.

Este mineral esencial mantiene las piezas óseas fuertes y evita el desgaste asociado a los cambios del envejecimiento.

Consúmela como añadido en tus ensaladas y sopas, o bien, prepárala en infusión.

2. Alfalfa

Los brotes de alfalfa son ricos en minerales esenciales que, tras ser asimilados en el organismo, fortalecen la salud ósea.

Sus compuestos antiinflamatorios ayudan a inhibir la acción negativa de los radicales libres y, de paso, reducen el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Cabe mencionar que también tiene efectos similares a los estrógenos, los cuales son determinantes para evitar la pérdida de la densidad ósea.

Esta planta se puede añadir en ensaladas y zumos naturales.

De modo opcional se encuentra en comprimidos y suplementos.

3. Sauce

salud-osea-1.jpg”>

El sauce es una planta rica en ácido salicílico, una sustancia con efecto analgésico que ayuda a controlar las dolencias óseas.

Su poder antiinflamatorio y antioxidante restablece la salud de los huesos, impidiendo que se den problemas de movilidad.

Con estos fines se aconseja el consumo de su infusión, máximo 2 veces al día.

4. Diente de león

Si bien el diente de león es popular por sus efectos diuréticos, cabe mencionar que también cuenta con nutrientes que benefician la salud de los huesos.

Esta aporta minerales como el calcio y el magnesio, ambos necesarios para mantener la densidad ósea.

Sus propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes mejoran la circulación y ayudan a mantener una buena producción de glóbulos rojos y blancos.

Toma la planta en infusión, máximo 3 veces al día.

5. Ortiga

Una de las bondades de la ortiga tiene que ver con su capacidad para proteger la salud ósea ante el deterioro causado por los radicales libres del ambiente.

La planta contiene grandes cantidades de hierro, calcio y magnesio, minerales esenciales que conservan las piezas óseas fuertes.

Para aprovechar sus propiedades debemos consumir 2 tazas pequeñas de infusión al día.

6. Cola de caballo

La cola de caballo es una planta llena de virtudes nutricionales que, tras absorberse en el cuerpo, benefician la salud ósea y articular.

Se le atribuyen propiedades analgésicas y antiinflamatorias que pueden facilitar el alivio del dolor, la inflamación y otros síntomas que suelen aquejar este sistema.

Sus vitaminas apoyan los procesos que sintetizan el colágeno, una sustancia clave para conservar los tejidos óseos y conjuntivos.

Estos reconstruyen los cartílagos y previenen el desgaste que hace que los huesos se rocen entre sí.

Ingiere 2 o 3 tazas de infusión de cola de caballo al día, mínimo 3 veces a la semana.

7. Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas más populares dentro del catálogo de medicina natural alternativa.

Muchos la aprovechan por su poder analgésico y sedante, ideal para calmar dolencias comunes.

Lo que pocos saben es que también es buena para la salud de los huesos, no solo por su poder antiinflamatorio, sino por su contenido de minerales esenciales.

Su ingesta reduce la hinchazón que afecta la movilidad y, de paso, lubrica los cartílagos y ligamentos que unen los huesos.

Disfruta la infusión a diario, hasta 3 veces en el día.

Úsala de forma externa, en baños o compresas, en casos de dolor e inflamación.

Como puedes notar, son varias las plantas cuyas propiedades ayudan a mantener los huesos fuertes y protegidos.

Consúmelas de forma regular para aprovechar sus propiedades como preventivo de las enfermedades que los afectan.

Publicidad