Cómo eliminar las arañas vasculares naturalmente

0
35

Publicidad

Una de esas condiciones, que es más común durante el envejecimiento, son las arañas vasculares, que pueden afectar la salud física y el bienestar, pero no te preocupes, existen formas naturales y efectivas para tratar y prevenir las arañas vasculares sin necesidad de gastar tanto dinero. Sigue leyendo para descubrir cuáles son.

Las arañas vasculares, también conocidas como telangiectasias, son venas dilatadas (parecidas a una telaraña) que se encuentran en la superficie de la piel. Por lo general, no se diagnostican a menos que haya otros síntomas asociados con su apariencia. Las arañas vasculares a menudo se asocian con piernas temblorosas e inquietas, que pueden ser bastante molestas y requieren atención. Esta condición es más común entre las personas mayores de 50 años, sin embargo, incluso los adultos jóvenes pueden verse afectados por esta condición.

Las arañas vasculares son comunes tanto en hombres como en mujeres y ocurren como resultado de válvulas debilitadas en las venas, que no permiten el flujo de sangre a través de las venas y esto provoca hinchazón de las venas y que se conviertan en arañas vasculares.

Como las arañas vasculares son más un problema estético que médico, muchas personas acuden a la cirugía para deshacerse de su aspecto antiestético, sin embargo, seguir algunos remedios simples y naturales, junto con algunos cambios en el estilo de vida, puede ayudar a tratar las arañas vasculares sin tener que pasar por el quirófano.

Vinagre de manzana para eliminar las arañas vasculares

El vinagre de manzana mejora el flujo sanguíneo en el área afectada, lo que ayuda a deshacerse de las arañas vasculares y reducir la inflamación y las molestias.

Necesitarás

Una pieza de tela limpia

Vinagre de manzana

Lo que tienes que hacer

Tome la tela limpia y mójala con vinagre de manzana, coloca esta tela alrededor de las áreas afectadas y deja que actúe en la piel de 20 a 30 minutos. Haz esto 2 veces al día.

Hamamelis para tratar las arañas vasculares

El hamamelis es un astringente natural y también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Las arañas vasculares se encogen y se vuelven menos visibles en la aplicación tópica de este aceite. El hamamelis contiene taninos y aceites volátiles, los cuales pueden reducir la inflamación y sanar las venas inflamadas. Lo puedes encontrar en las tiendas naturistas.

Necesitarás

Almohadillas de algodón

Aceite esencial de hamamelis

Lo que tienes que hacer

Toma una almohadilla de algodón y mójala con  el aceite de hamamelis, aplica esto directamente en las arañas vasculares y déjalo actuar de 20 a 30 minutos. Repite esto 2 veces al día.

Masaje con aceite de ricino para eliminar las arañas vasculares

Una de las formas básicas y más eficaces para tratar las arañas vasculares es mediante el masaje del área afectada. Masajear el área afectada mejora el flujo sanguíneo y disminuye la apariencia de las arañas vasculares.

Siendo antiinflamatorio y estimulante en la naturaleza, el aceite de ricino mejora la circulación sanguínea. Esta propiedad puede tratar arañas vasculares y reducir su apariencia.

Necesitarás

Aceite de ricino

Lo que tienes que hacer

Apliqua aceite de ricino directamente a las áreas afectadas realiza un suave masaje en las arañas vasculares y luego déjalo actuar de 20 a 30 minutos. Sigue este régimen de 2 veces al día. Este masaje también lo puedes hacer con el aceite esencial de tu preferencia.

Sales de Epsom para reducir las arañas vasculares

La sal de Epsom, también conocida como sulfato de magnesio, es bien conocida por sus propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias. El contenido de magnesio en esta sal ayuda a tratar las arañas vasculares inflamadas y reduce su apariencia. Sin embargo, la sal de Epsom sólo debe usarse externamente y no debe ingerirse.

Necesitarás

1 taza de sal de Epsom (sultafo de magnesio)

Agua

Lo que tienes que hacer

Pon a calentar el agua y agrega las sales de Epsom, mezcla muy bien y con la ayuda de una tela o si tienes tina, realiza un baño con esta agua tibia. Haz esto de 3 a 4 veces por semana.

Compresas para reducir las arañas vasculares

Una compresa caliente elimina los coágulos y promueve el flujo sanguíneo, mientras que una compresa fría reduce la inflamación y minimiza los hematomas alrededor de las arañas vasculares.

Necesitarás

Agua helada

Agua tibia

Tela

Lo que tienes que hacer

Eleva tus pierna y usa una compresa caliente sobre el área afectada, luego aplica la compresa fría. Realiza este procedimiento por lo menos 10 veces. Estas compresas las puedes hacer cuando sientas molestias como piernas inquietas o cuando sientas las piernas pesadas y cansadas.

Ajo para eliminar las arañas vasculares

El ajo es mejor conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Su capacidad para mejorar la circulación sanguínea ayuda en el tratamiento de las arañas vasculares. Para obtener los mejores resultados, también puedes incluir ajo en tu dieta.

Necesitarás

6 dientes de ajo

Alcohol

Lo que tienes que hacer

Toma seis dientes de ajo y pícalos hasta formar una pasta fina, mezcla esta pasta con unas gotas de alcohol y masajea sobre el área afectada, déjalo actuar de 15 a 20 minutos. Repite este procedimiento diariamente para obtener mejores resultados.

Tomates verdes para reducir las arañas vasculares

Los tomates verdes mejoran la circulación sanguínea en las áreas afectadas. Las semillas de estos tomates contienen una sustancia ácida que ayuda en este sentido. Esta sustancia actúa como un anticoagulante natural, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y reduce la inflamación.

Necesitarás

Tomates verdes

Venda

Lo que tienes que hacer

Lava los tomates, cortarlos en rodajas y colocala en las zonas afectadas, envuelve toda el área con una venda (no envuelvas el vendaje demasiado apretado alrededor de las arañas vasculares). Déjalo hasta que sientas una sensación de hormigueo en el área cubierta. Retira la venda y lávate bien la piel con agua. Haz esto 4 veces al día.

Jengibre para tratar las arañas vasculares

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del jengibre se deben a la presencia de un compuesto llamado gingerol. Estas propiedades hacen del jengibre una de las mejores formas naturales de combatir las arañas vasculares. También puedes incluir jengibre en tu dieta diaria.

Necesitarás

1 trozo de jengibre fresco

1 taza de agua

Lo que tienes que hacer

Cortar el jengibre en trozos pequeños y agregar a un vaso de agua hirviendo, déjalo cocer a fuego lento durante 10 minutos, cuela el agua y agrega miel al gusto. Consume esta infusión inmediatamente. Toma este té 2 veces al día.

Ginkgo Biloba para reducir las arañas vasculares

El ginkgo biloba contiene ingredientes activos que se sabe fortalecen los tejidos de las paredes de la vena. También se usa para mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, también se puede usar para tratar arañas vasculares. Este extracto lo puedes encontrar en las tiendas naturistas o en los lugares de medicamentos homeopáticos.

Necesitarás

40 mg de extracto de ginkgo biloba

Lo que tienes que hacer

Consumir 40 mg de extracto de ginkgo, 3 veces al día.

Jugo de limón y bicarbonato de sodio para reducir las arañas vasculares

El jugo de limón es rico en vitamina C y se usa a menudo como un purificador de sangre. El bicarbonato de sodio es alcalino y se usa a menudo por sus propiedades neutralizantes.  Se descubrió que una combinación de estos compuestos alivia y trata las arañas vasculares.

Necesitarás

2 cucharadas de limón recién exprimido

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 vaso de agua

Lo que tienes que hacer

Agrega dos cucharadas de jugo de limón a un vaso de agua, agrega bicarbonato de sodio a esta mezcla, en este punto, la solución se vuelve efervescente y una vez que se reduce la efervescencia, puedes consumir esta solución. Bebe de 2 vasos de esta mezcla diariamente.

Aceite de árbol de té para deshacerse de las arañas vasculares

El aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Por lo tanto, se puede utilizar para tratar las arañas vasculares y aliviar la inflamación y la incomodidad asociadas con ellas.

Necesitarás

Aceite de árbol de té

Lo que tienes que hacer

Toma un poco de aceite de árbol de té en las palmas de tus manos y masajea en las áreas afectadas por las arañas vasculares, también puedes agregar aloe vera o cualquier otro aceite esencial (coco, almendras, ricino) para el masaje. Haz esto todos los días.

Cúrcuma para eliminar las arañas vasculares

La cúrcuma contiene un fitoquímico llamado curcumina, que es rico en antioxidantes y le imparte propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Estas propiedades ayudan a tratar las arañas vasculares y aliviar los síntomas.

Necesitarás

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

1 vaso de leche

Lo que tienes que hacer

Agrega una cucharadita de cúrcuma a un vaso de leche caliente y consume todos los días. También puedes hacer una pasta de cúrcuma con un poco de agua, aloe vera o aceite de ricino y aplicarla directamente sobre las arañas vasculares haciendo masajes y dejando actuar por 20 minutos.

Publicidad