Cómo eliminar el sarro de los dientes de manera natural

0
423
Cómo eliminar el sarro de los dientes de manera natural

Para eliminar el sarro de los dientes debemos saber que es una placa bacteriana de color amarillento, ésta se acumula hasta llegar a endurecerse en nuestros dientes, más que todo en las encías dando a nuestra dentadura un mal aspecto antiestético y no solo eso también causando un mal olor. Si llevas una alimentación rica en azucares es muy probable que el sarro aparezca por los alimentos refinados y grasas perjudiciales.

Muchas personas creen que se debe a una mal higiene dental, pero la mayoría de las veces no se debe a eso, sino cómo lo dijimos anteriormente con una buena alimentación consumiendo más frutas y verdura, todo sería diferente.

Publicidad

Nuestra recomendación es aplicar una buena higiene dental a través de este articulo te mostraremos cómo puedes hacerlo y unos remedios naturales que te facilitaran la limpieza.

Tus dientes se deben cepillar al menos 2 veces al día, pero lo más recomendado es hacerlo después de cada comida y antes de acostarte. Usar hilo dental es muy adecuado, ya que elimina los restos alimenticios, bebidas y así eliminar el sarro de los dientes que queda y en las encías.

Usa enjuague bucal preferiblemente el de control de placa y sarro para eliminar las bacterias.

Eliminar el sarro de los dientes ahora es posible con estos remedios naturales.

Cómo eliminar el sarro de los dientes de manera natural

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio casero natural que ayuda a eliminar la placa y prevenir el sarro, también reduce las manchas en los dientes. Cepíllate una vez por semana no excedes el límite de su uso, puede resultar abrasivo para tu dentadura.

Semillas de Lino

Las semillas de Lino son una extraordinaria fuente de fibra y calcio. Esta contienen ácidos grasos Omega-3, puedes masticar una cucharada de estas semillas, ten cuidado de no tragarlas, con un cepillo dental bien seco, cepíllate cómo si las semillas fuera la pasta dental; luego enjuague con bastante agua, estas semillas son muy eficaces pule los dientes y de forma natural.

Sal marina

La sal marina tiene muchas propiedades antibacterianas que cumplen una función muy importante en nuestros dientes elimina el sarro y el mal aliento. Puedes realizarlo 2 o 3 veces por semana para lograr mejores resultados.

También puedes utilizar la sal cómo un enjuague bucal, colócala en un cucharadita y la agregas en un vaso con agua para realizar gárgaras.

Aloe Vera

El aloe vera, es un eficaz antimicrobiano que mata las bacterias que causan el sarro y el mal olor, también ayuda a tratar las enfermedades en las encías.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es muy conocido por prevenir la desmineralización del esmalte y reducir la acumulación de placas, revuelve en una taza con agua tibia 2 cucharadas del vinagre blanco con una cucharada de sal y realiza gárgaras 2 veces al día.

Otro de nuestros consejos es cepillar tus dientes alrededor de 2 minutos y dedícale más tiempo a los de la parte de atrás, ya que son difíciles de alcanzar.

Debes visitar al dentista regularmente para realizar una revisión y una limpieza profunda. Esto es esencial para mantener nuestros dientes y encías sanas, así cómo para prevenir en un  futuro posibles enfermedades cómo bucodentales.

La entrada Cómo eliminar el sarro de los dientes de manera natural aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad