Chitosan y chitosan forte, qué es y para qué sirve

0
236
Ad

Publicidad

¿Qué es el Chitosan?

El chitosan es una fibra natural que proviene del caparazón de algunos crustáceos como cangrejos y gambas.

¿Cómo actúa el Chitosan?

El Chitosan no puede ser absorbido por nuestros intestinos y crea una capa con la grasa ingerida en la comida impidiendo también su absorción.

De esta forma, el chitosan “captura” las grasas de la comida, que son excretadas con el chitosan sin ser absorbidas. El chitosan puede evitar la absorción de 5 a 10 veces su peso en grasas, que son eliminadas como desecho intestinal en vez de absorbidas en la digestión de los alimentos

¿El chitosán adelgaza?

En este punto tenemos que decir que el chitosan por sí sólo no adelgaza. Lo que hace es contribuir a no engordar, ya que evita que absorbamos las grasas. El chitosan actúa sobre las grasas nuevas que ingerimos, no sobre las grasas que ya tenemos acumuladas.

¿Qué beneficios tiene el chitosan?

El chitosan se ha usado siempre en dietas en las que a la persona le cuesta reducir su ingesta de grasas o momentos puntuales en los que nos vamos a salir de la dieta. Ayuda a que ese exceso de grasa, habitual o puntual, no sea acumulado en el organismo sino eliminado.

¿Tiene algún problema el chitosan?

El chitosan es un producto natural. Al ser un producto de origen natural, procedente de crustáceos, está contraindicado en personas alérgicas al marisco.

Publicidad