¿Cómo aliviar el dolor nocturno en las articulaciones? ¡Entérate!

0
36

Publicidad

Dolor nocturno en las articulaciones y cómo aliviarlo

Si sufres de artritis, seguramente has pasado algunas noches sin dormir debido al dolor. Es una queja común y otra causa de insomnio. ¿Por qué pasó esto? ¿Hay alguna forma de aliviar efectivamente el dolor? En primer lugar, tenemos que dejar algo en claro: a menudo no hay cura para el dolor de la artritis.

Según la Arthritis Foundation, existen tratamientos efectivos para aliviar el dolor articular y ofrecer una mejor calidad de vida, pero el dolor es irreversible.  Para aumentar su bienestar diario y, sobre todo, aliviar el dolor de las articulaciones nocturnas, siga estos simples consejos.

1. ¿Por qué el dolor en las articulaciones es más intenso por la noche?

Actividad diaria

Durante el día, te estás moviendo, recogiendo cosas, subiendo escaleras, estás en movimiento … Toda esta actividad hace que la articulación “caliente”, y aunque puedas sentir algo de dolor, es de noche cuando no te estás moviendo que el dolor es más pronunciado

Fatiga suprarrenal

Probablemente hayas oído hablar de fatiga suprarrenal, también conocida como fatiga crónica. Tiene que ver con las glándulas suprarrenales y la estimulación del sistema nervioso que causa dolor, fatiga, ansiedad, insomnio, falta de apetito …

Esta incomodidad está asociada con el hecho de que el dolor es más intenso por la noche. La artritis es un tipo de dolor crónico que afecta especialmente a las mujeres. Recomendamos buscar tratamientos naturales para aliviarlo.

Estrés

Si la mayoría de su día está lleno de tensión, preocupación, ansiedad y estrés que no puede manejar de manera saludable, todo esto elevará el nivel de cortisol en su sangre.

Nutrición

Como ya sabe, se ha descubierto que los compuestos de los alimentos que comemos todos los días no solo causan inflamación sino que también almacenan toxinas en el cuerpo.

Una de las causas de la artritis es la infección producida por ciertos agentes externos que ingresan al cuerpo y debilitan el sistema inmunitario.

Si lleva una dieta poco saludable, llena de grasas, azúcares y alimentos procesados, aumenta el dolor y la inflamación, especialmente al final del día.

Estilo de vida sedentario e inmovilidad

Si pasas todo el día en el sofá o piensas que es mejor mantener la articulación quieta todo el día, es probable que cuando llegue la noche el dolor sea insoportable.

¿La razón? Cuando las articulaciones están inmóviles, la rigidez y la rigidez se establecen. Si practica ejercicios simples de estiramiento por la mañana y por la noche, minimizará el dolor. ¡Vale la pena!

Consejos para aliviar el dolor en las articulaciones nocturnas

Una dieta adecuada le permitirá reconstruir el cartílago, nutrir los huesos y evitar la inflamación.

Remedios simples como beber té de jengibre todos los días u optar por frutas y alimentos frescos sobre comidas precocinadas son cosas simples que usted pone en práctica.

Estas son algunas de las mejores comidas:

Salmón

Trucha

Aguacate

Gelatina

Lino

Aceite de oliva

Zanahorias

Pimientos

Tomates

Alcachofas

Limones

Pomelo

Piña

Papaya

Fresas

Arándanos

uvas rojas

GuindasCiruelasNuecesAvellanasAlmendrasChocolate negroJengibreCominoAjoBrócolicoles de BruselasEspinacasYemas de huevoArroz integralCereales enriquecidos con vitamina D
2. Terapia de frío/caliente

Una hora antes de acostarse, prepare lo siguiente:

Una bolsa de cubitos de hielo.

Una tina de agua caliente (no hirviendo) con 3 ramitas de romero.

Aplique la bolsa de hielo en el área afectada durante 20 segundos.

Luego, sumerja la junta si es posible en la bañera de agua caliente.

Repite estos pasos 5 veces y observa cómo el dolor desaparece.

3. El mejor analgésico natural “Te de jengibre”

Ingredientes

1 cucharadita de jengibre fresco

1 taza de agua

1 cucharada de miel

Direcciones

Es fácil, solo hierva el agua y agregue el jengibre y la miel. Deje cocinar durante 15 minutos, quite del fuego y deje enfriar.

¿Cuándo debería beberlo?: Una vez en el desayuno y una vez antes de acostarse.

4. Pequeños estiramientos antes de acostarse

Si ejercita suavemente las articulaciones afectadas, tanto el cartílago como la articulación en sí serán menos rígidos y apretados.

Una forma eficaz de aliviar el dolor en las articulaciones es tejer si la artritis afecta las manos y los dedos, o puede estirar ambas piernas si le molestan las rodillas. Puede colocar pequeños pesos alrededor de los tobillos y levantar cada pierna 5 veces. Notarás el alivio a la hora de dormir. 

Publicidad