Los 10 Colores que puede tener la orina y el significado de cada una de ellas en nuestra salud

0
50

Publicidad

Al igual que el sexo, las flatulencias o los excrementos, a día de hoy la orina sigue siendo un tema tabú en las conversaciones. Esto hace que muchas veces no sepamos identificar si nuestra vejiga esta funcionando de la manera correcta. Muchas personas no saben que la orina puede ser de diferentes colores y que, dependiendo del color que tenga, nos ayuda a identificar si sufrimos algún tipo de enfermedad grave.

salud.jpg”>ssuaphotos / Shutterstock

¿De qué color puede ser la orina?

Un equipo de investigadores de la Cleveland Clinic de Ohio realizó un infograma en el que se podía ver claramente de qué colores podía ser la orina y lo que eso significaba. Los colores van desde el transparente hasta marrones muy oscuros, pasando por amarillos translúcidos, verdes o naranjas.

salud-1.jpg”>Tolikoff Photography / Shutterstock

¿Qué significa cada color?

Transparente: significa que tomas demasiada agua.

Amarillo pálido: es una orina normal y muestra que estás bien hidratado.

Amarillo transparente: es una orina normal, común.

Amarillo oscuro: es una orina normal, pero debes beber más agua.

Ámbar o miel: debes beber bastante más agua de la que bebes.

Cereza: puede ser un síntoma de enfermedad hepática o un cuadro severo de deshidratación.

Rosado: puede que sea simplemente porque has comido remolacha o arándanos. Si no es el caso, puede que tengas sangre en la orina, algo que no deberías pasar por alto. Es uno de los síntomas de enfermedades renales, tumores, infecciones e incluso envenenamiento por mercurio. Acuda al médico.

Naranja: estás deshidratado o sufres algún tipo de enfermedad hepática.

Azul o verde: puede deberse a una condición genética poco común llamada hipercalcemia, a la ingesta de ciertos alimentos o al efecto de algunos medicamentos. No te alarmes, puedes consultarlo con el médico, pero probablemente no sea preocupante.

Púrpura: es extremadamente raro, consúltalo con tu médico de inmediato.

Además, si la orina te sale con espuma ocasionalmente, no deberías preocuparte, pero si te pasa muy a menudo, deberías visitar a tu médico, puede ser síntoma de enfermedad renal.

Publicidad