Las virtudes del espino albar

0
222
Ad

El espino albar ha sido usado durante siglos para frenar las arritmias y regular la actividad del corazón. Pero también cuenta con principios activos que podrían facilitar la lipólisisy, por tanto, la pérdida de peso

Publicidad

Espino albar

El espino albar ayuda a metabolizar las grasas

Por su actividad positiva en la metabolización de la grasa, los frutos de espino albar se recomiendan como complemento de una dieta equilibrada.

Parece ser que las bayas del espino albar son útiles para metabolizar las grasas. Se trata de un uso ya conocido de la medicina tradicional china, que deniminaba a la planta shan zha. Según se ha descubierto, los principios activos contenidos en los frutos, fundamentalmente procianidinas, en vían una señal para activar la lipólisis (degradación de la grasa). Los triglicéridos, forma en la que se acumula la grasa en el organismo, son degradados y aparecen los ácidos grasos, que pueden ser fácilmente expulsados de la célula y eliminados.

También para los que intentan dejar de fumar.

Los frutos de espino albar también resultan muy prácticos para las personas que intentan dejar de fumar, ya que les ayuda a mantener su peso a raya al tiempo que modera la ansiedad provocada por el proceso del deshabituación altabaquismo.

Las propiedades del espino albar

Acción cardiotónica, antiarrítmica. Aumentan la fuerza de contracción cardíaca y disminuyen la excitabilidad del corazón.

Efecto cardioprotector frente a fenómenos de isquemia miocárdica.

Efecto depresor del sistema nervioso central. Eso aumenta el tiempo del sueño inducido por barbitúricos y disminuye la motilidad espontánea.

Efecto antioxidante. Existen diversos estudios que demuestran la actividad antioxidante de los flavonoides.

Propiedades ansiolíticas. Elimina la ansiedad, por lo cual resulta apropiada para aquellas personas cuyo nerviosismo les lleva a padecer insomnio, angustia, taquicardia, etc.

Usos recomendados del espino albar

Dadas sus propiedades, el espino albar resulta recomendable en los siguientes casos:

Insuficiencia cardiaca leve. Tomado entre cuatro y ocho semanas, produce un aumento del trabajo cardiaco y un descenso del producto tensión arterial-frecuencia cardiaca.

Alteraciones del ritmo cardíaco que no requieran el uso de digitálicos: extrasístoles, taquicardia paroxística y bradiarritmia.

Coadyuvante en el tratamiento de alteraciones nerviosas, como la ansiedad o el insomnio.

Publicidad