Que son los probióticos

0
319
Ad

Publicidad

 

 

Por una razón u otra, nosotros tendemos a no darle importancia a las bacterias.

 

Ellos son organismos vivos – algunos causan enfermedades, claro, pero algunos son muy útiles e incluso esenciales. Lo que comúnmente conocemos como “bacterias buenas” son los probióticos. Es posible que haya visto al lado de un recipiente de yogur que contiene “cultivos vivos y activos”. Si es así, se refieren a la presencia de bacterias vivas, buenas. 

 

Así que, ¿por qué querría usted ingerir bacterias? ¿Qué son los probióticos, en realidad? 

 

 

 

 

¿Qué son los probióticos?

 

En cualquier momento usted tiene cientos de bacterias viviendo dentro de usted.

 

Las hay buenas y malas – pero en un cuerpo sano, la mayoría son “buenas”. En el sistema digestivo solamente, hay más de 100 billones de microorganismos que trabajan juntos para ayudar a la digestión, a promover la absorción de nutrientes y mantener su sistema inmunológico funcionando de manera óptima.

 

Conociendo esta información solo puede ayudarle a darse cuenta de lo importante que es mantener estas bacterias buenas para la salud intestinal adecuada.

 

Los probióticos más comunes que vemos son:

Lactobacillus bulgaricus

Streptococcus thermophilus

Lactobacillus acidophilus

Lactobacillus casei

Bifidobacterias

Varias de estas bacterias son responsables de la digestión saludable.

 

Cuando algo le sucede que altera su concentración o les hace daño,  su salud digestiva (y en la mujer, su salud vaginal y urinaria) sufre. Por esta razón, muchas personas incluyen probióticos en la dieta diaria, y complementnr cuando no están recibiendo suficiente en su alimentación.

 

Según la investigación, los probióticos pueden ayudar a las personas que sufren de enfermedades digestivas y trastornos, incluyendo la enfermedad de Crohn, colitis, síndrome del intestino irritable (IBS), e incluso al viejo puro diarrea.

 

En las mujeres, la salud de la vagina y el tracto urinario son igualmente dependientes de estas bacterias buenas. Al igual que el sistema digestivo, estas áreas son un ecosistema virtual de organismos interdependientes que trabajan todas para mantener una salud óptima.

 

Cuando algo como un antibiótico o una enfermedad reduce su población, las infecciones son comunes. Los probióticos para la salud reproductiva femenina pueden ser útiles en el tratamiento y prevención de las infecciones por hongos, infecciones del tracto urinario, y la vaginosis bacteriana.

 

De hecho, la salud intestinal ha sido repetidamente atada a cosas como  enfermedades crónicas,  peso, salud mental y salud en general.

 

Su intestino es una orquesta de órganos, bacterias,  hongos, mucosas y otras medidas de protección. Cuando un instrumento está desafinado, se evita que los nutrientes sean procesados y distribuidos a través del cuerpo. La importancia de las bacterias beneficiosas hace  los beneficios de los probióticos inestimables.

 

Incluso podría hacerlo más atractivo . 

 

 

 

 

Ingerir más probióticos, las bacterias beneficiosas

 

Entonces, ¿cómo puede usted conseguir más de esto en su dieta? Hay varios alimentos fermentados que contienen bacterias saludables.

 

Estos incluyen cosas como los alimentos fermentados , como el queso fermentado y yogur,

 

Pero, si usted es vegetariano o está buscando otras alternativas:

hay sauerkraut, kimchi coreano, y numerosas bebidas fermentadas como el té de kombucha que se puede comprar en la tienda de alimentos naturales local o hacer su casa.

 

Como alternativa, también puede encontrar los suplementos probióticos en la mayoría de tiendas de alimentos naturales. Esto es lo que debe buscar:

Por lo menos 15 mil millones de bacterias vivas en cada cápsula

Un suplemento con diferentes cepas de probióticos (varios tipos)

Una etiquetada como ácida y resistente a la bilis (tenga cuidado de los ingredientes de la capa protectora, sin embargo)

Una marca de confianza y reconocida

 

 

 

Publicidad