Genera inflamación, acidez estomacal y otros; de esta manera elimina esta bacteria.

0
234

Publicidad

Sin lugar a dudas, si hay ambiente verdaderamente hostil para existir es el estómago de los seres humanos porque es un medio es tan ácido que prácticamente nada puede subsistir. Exactamente, la acidez del estómago es un mecanismo de defensa que tiene el organismo humano para enfrentar las bacterias que puedan ser consumidas con los alimentos.

Pero hay una bacteria llamada Helicobacter pylori, que posee la capacidad de sobrevivir en este ambiente tan ácido siendo uno de los pocos que consiguen hacerlo.

¿CÓMO LOGRA VIVIR LA BACTERIA DEL HELICOBACTER PYLORI EN EL ESTÓMAGO?

Esta bacteria ha desenvuelto una especie de “inteligencia” que le permitió evolucionar de manera tal que logró contrarrestar los ácidos que se encuentran en el estómago. La propia bacteria origina una sustancia que la resguarda de estos ácidos e incluso logra encontrar dentro del propio estómago el lugar más provechoso para prosperar.

El Helicobacter pylori puede transferir la barrera propia que tiene el estómago como protección y se adhiere debajo de la mucosa ya que allí la acidez es menos intensa.

¿CÓMO SE CONTRAE EL HELICOBACTER PYLORI?

Aún queda mucho por educarse con respecto esta bacteria tan resistente pero sí podemos saber que el contagio puede suministrarse de una persona que tiene la enfermedad a otra sana a través del contacto con las heces y el vómito ya sea de forma directa, por alimentos contaminados o por agua infectada.

Al parecer los seres humanos somos el principal sitio donde radica esta bacteria y según algunos estudios se advierte que animales como los gatos de casa, los primates y las ovejas también pueden transmitirla. Se cree que el 50% de la población internacional tiene alojada en su estómago la bacteria del Helicobacter pylori, sobre todo aquellas ciudades que no cuentan con agua potable y viven en condiciones de higiene poco sanas.

Se muestra con dolores de estómago intensos y sangrados, vómitos, heces oscuras y anemia y se sabe desde hace no muchos años que numerosas úlceras son generadas por esta bacteria. El Helicobacter pylori ataca a cualquier persona sin diferencia de sexo y edad.

Vamos a recomendarte algunos remedios naturales para que combatas la bacteria del Helicobacter pylori en caso de que conozcas que la has contraído.

PROBIÓTICOS: Los pacientes que usaron probióticos para el tratamiento de la bacteria presentaron mejoras significativas en relación a los que usaron tratamientos antibióticos.

MIEL DE MANUKA: Mucho se investigó sobre los dominios de esta miel en particular para contrarrestar los resultados de la batería Helicobacter pylori. Se sugiere consumir 1 cucharada de miel de Manuka 3 veces al día.

JUGO DE ARÁNDANOS: Investigadores chinos experimentaron los efectos positivos del jugo de arándanos y constataron que el virus se disminuye en un 15% cuando se aplica a personas infectadas.

OTROS REMEDIOS PARA COMBATIR LA BACTERIA:

Por sus ventajas antibacterianas naturales, algunos alimentos pueden ayudar a descartar el Helicobacter pylori del estómago. Entre estos contamos al regaliz, el vino tinto, té verde, jengibre, aceite de hierba luisa, cúrcuma, brócoli, tomillo, canela, curry, orégano y ginseng.

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA: El Helicobacter pylori se transfiere a través de las heces o del agua contaminada, pero otras cosas que frecuentemente haces, pueden retardar los tratamientos. Ten en cuenta estas exhortaciones:

– Evita las bebidas azucaradas y los nutrientes procesados.

– Verifica que el agua que ingieres no esté contaminada.

– Lávate siempre las manos luego de ir al baño.

– Cocina bien los alimentos y evade los que se consumen crudos como el sushi.

Publicidad