Las escamas pequeñas o también conocidas como caspa son una afección que en algún instante de la vida todos hemos tenido, lo cierto es que suele ser muy desagradable porque con solo tocarnos la cabeza empiezan a caer estas escamas haciéndose sentir ante cualquier cosa.

Este mal se caracteriza por dejar rastros en el cuello, en nuestra ropa, siendo esto antiestético y muy desagradable, pero lo mejor de todo es que en esta ocasión te daremos un remedio infalible con el puedes deshacerte de la caspa fácilmente. entérate de todo quedándote hasta el final.

¿Quieres Conocer Más? Sigue Leyendo…Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

La caspa

La aparición de la caspa se debe a que el cuero cabelludo se empieza a desprender de forma indispensable de forma que así pueda renovarse, pero en las personas con abundante caspa este procedimiento es muy acelerado y es por ello que se empieza a hacer evidente conseguido la apariencia de escamas y puede ser motivado por diferentes factores.

Debes tener en cuenta que la caspa no se crea por no cepillarse o por no lavarse frecuentemente el pelo y tampoco es contagiosa.

Algunos factores que aumentan la caspa

– Los cambios en el clima.

– La depresión.

– El y el estrés.

– Algunos productos cosméticos para el pelo.

En este momento por otra lado la caspa también puede ser la eliminación de células muertas de la dermis en nuestro cuero cabelludo.

Algunas veces la llegada de la caspa suele venir acompañada de irritación y al mismo tiempo picazón, pero esto es común debido a que las células de la dermis están muriendo.

No se trata de un inconveniente grave pero lo cierto es que si suele ser muy incómodo y sin duda puede provocar daño al autoestima si no se llega a tratar a tiempo.

Si ya has intentado con shampoo anticaspa y resulta que no te ha funcionado, por suerte puedes intentar con soluciones caseros, como lo es el siguiente que te compartiremos.

Necesitarás:

– Media taza de agua.

– Media taza de vinagre de manzana.

Medio y utilización:

Debes mezclar los dos componentes una botella de spray o un atomizador, en este momento procede a añadir el líquido en el cuero cabelludo con colabora del atomizador y frota suavemente.

Deja actuar por aproximadamente 15 minutos, en el momento que haya pasado este tiempo lava tu pelo como lo haces habitualmente.

Este procedimiento puedes repetirlo cada vez que laves tu pelo, utilízalo y veras como la caspa irá desapareciendo.

Deja una respuesta