Remedios para la acidez o agruras en el embarazo

0
429
Remedios para la acidez o agruras en el embarazo

Durante el embarazo, especialmente a partir del tercer trimestre, el peso del bebé ejerce presión sobre el estómago.

Remedios para la acidez o agruras en el embarazo

Publicidad

Por esa razón, el contenido ácido de este órgano fluye hacia el duodeno alcalino, lo que genera ardor de las membranas.

La válvula que se encuentra entre el estómago y el duodeno se relaja debido al efecto de la progesterona.

Todo ello favorece la aparición de acidez estomacal o agruras. Es importante observar que la indigestión también puede presentarse antes de este momento

Existen varios remedios naturales y recomendaciones para contrarrestarlas

Remedios populares

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #1 Consumir un vaso de yogur a diario.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #2 Lavar y cortar 1 zanahoria mediana y 1 pepino. Poner en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar dos vasos al día.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #3 Lavar y cortar en varios pedazos 1 rábano. Poner en una licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar 3 vasos al día. Este remedio, al igual que el anterior, tienen una naturaleza alcalina que neutraliza el ácido gástrico.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #4 Masticar una hoja de hierbabuena.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #5 Consumir una rebanada de papaya, ya que contiene papaína, una enzima que facilita la digestión de las proteínas.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #6 Hervir, durante 5 minutos, 3 cucharadita de corteza de olmo en 1 taza de agua y agregar un toque de canela. Tomar, aún tibia, después de cada comida.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #7 Consumir melocotón o durazno a diario en postres y jugos. El consumo regular de duraznos combate no sólo la acidez estomacal típica del embarazo sino también el estreñimiento que afecta la mujer especialmente en el último trimestre.  Además, , esta fruta también previene el defecto como espina bífida en el bebé, calambres musculares, fatiga, etc.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #8 Lavar varias hojas de col o repollo y colocar en la batidora junto con algo de agua.  Batir por unos instantes.  Tomar 1 vaso de este jugo tan pronto como se sienta el malestar. El col es una hortaliza que ayuda no sólo en lso casos de acidez estomacal sino incluso de úlceras.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #9 Lavar una papa y picar (dejar cáscara).  Colocar en la licuadora junto con un poco de agua y licuar por unos instantes. Toma a diario preferiblemente en ayunas.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #10 Tomar  agua de coco a diario.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #11 Colocar en una licuadora una rebajada picada de melón y 1 pera pequeña picada por unos segundos.  Tomar de inmediato cuando se sienta el malestar.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #12 Consumir, todos los días, en las ensaladas arvejas o preparar sopas.

Remedio para la acidez o agruras en el embarazo #13 Hervir una manzana pequeña, previamente lavada y picada, en 1/2 taza de agua por 5 minutos.  Luego, hacer un puré y consumir como postre hasta lograr mejoría con la acidez.

Recomendaciones

Tener siempre algo en el estómago como una galleta o una fruta

Tomar a menudo pequeñas cantidades de líquidos transparentes.

No consumir abundante comidas

Dejar pasar preferentemente tres horas entre la cena y la hora de dormir.

Usar ropa suelta alrededor de la cintura.

Evitar fumar, ya que aumenta la acidez y la agruras.  Una razón adicional de dejar el tabaco especialmente durante el embarazo.

Tratar de no inclinarse demasiado hacia delante.

Evitar los alimentos que relajen el esfínter del esófago, como el café, comida frita, pimienta y tomate.

Levantar, de ser necesario, la parte superior del colchón o dormir sobre una o dos almohadas adicionales.

Agregar hierbas aromáticas como el romero, la salvia, el laurel y el tomillo a las comidas.

Terapias alternativas durante el embarazo

Reflexología durante el embarazo

Relajación y respiración durante el embarazo y parto

Sales tisurales en el embarazo

 

Publicidad